Inicio Contacto
 

Hasta siempre Coya | Noticias

Publicado el: 06/11/2016

Hasta siempre Coya

En la noche de ayer falleció nuestro compañero Hugo “Coya” Condorí, militante de los derechos humanos, Presidente de la Asociación de ex Presos Políticos de Jujuy y Presidente del Partido Solidario en esa provincia.

Condorí fue querellante y testigo clave en las causas por delitos de lesa humanidad vinculadas con la denominada “Noche del Apagón”. Fue presidente de la obra social del Sindicato de Obreros de Ledesma, compañero y amigo de dirigentes sindicales que permanecen desaparecidos, sufrió las prisiones y las torturas de la dictadura y fue el último sobreviviente de la comisión directiva de la obra social del Ingenio Ledesma en los 70.

El Coya dio testimonio en la causa que investiga la complicidad de los responsables del Ingenio Ledesma en el encarcelamiento, secuestro, y desaparición de trabajadores del sindicato del Ingenio y de otros militantes sociales de la zona.

Partió un luchador, un hombre que siempre se rebeló ante las injusticias, un batallador incansable por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que en esta última etapa bregó incansablemente por la libertad de su comprovinciana y amiga Milagro Sala.

Honraremos tu memoria sosteniendo tus banderas. Hasta siempre Hugo “Coya” Condorí.

 

Carlos Heller – Presidente Partido Solidario
Juan Carlos Junio – Secretario General Partido Solidario

» Compartir Facebook Twitter
Imprimir Recomendar
NotiSol

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Correo electrónico:

Nombre (opcional):

Al suscribirse recibirá en su casilla de correo un mensaje solicitando su confirmación.

Inicio Estados Contables Nacional Carta orgánica del Partido Solidario Declaración de Principios Contactanos
Portal realizado con herramientas de Software Libre bajo licencia GPL