Heller reafirmó la necesidad de “desmontar el andamiaje legal creado por la dictadura”

24/03/2019
Heller y Junio encabezando columna del Partido Solidario

“Nos encontramos hoy una vez más en las calles, ratificando nuestro compromiso con la democracia y exigiendo más Memoria, más Verdad y más Justicia para todas las víctimas del Terrorismo de Estado”, sostuvo hoy Carlos Heller, Presidente del Partido Solidario (PSol).

“Si bien como sociedad hemos avanzado en el juzgamiento a los responsables militares, aún resta llevar al banquillo a los cómplices civiles y conocer el destino de cientos de niños y niñas apropiados y nacidos en cautiverio”, agregó el dirigente cooperativista.

“En materia de política-económica nos falta terminar de desmontar el andamiaje legal creado por la dictadura y que sentó las bases del modelo neoliberal en nuestro país. En ese sentido, soy un convencido de que es necesario derogar la Ley de Entidades Financieras de Videla y de Martínez de Hoz. Y si bien en nuestro país avanzamos muchísimo en materia legislativa en el período 2003-2015, uno de los temas pendientes es la creación de una nueva ley que coloque a la actividad financiera como un servicio de interés público, es decir, como un instrumento para el desarrollo de las pymes y la economía nacional, y dando respuestas a las necesidades de las familias argentinas. Tenemos que comprometernos a que lo vamos a hacer el año que viene”, confluyó el referente nacional del PSol.

Por su parte, Juan Carlos Junio, secretario general de la fuerza solidaria afirmó: “nos encontramos hoy protagonizando otra jornada histórica”. El dirigente nacional del PSol destacó que “en nuestro país hemos avanzado en materia de Derechos Humanos, esencialmente por la interpelación de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, junto al conjunto de la sociedad democrática”.

Finalmente, Junio sostuvo que “para darle continuidad a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia es necesario ganar la próxima disputa política”.

Galería de imágenes