Heller sostuvo que el gobierno nacional está quitándole recursos “a los que menos tienen”

03/02/2016

No a los despidos

“El gobierno elimina ingresos cuando quita y baja retenciones, aumenta los gastos financieros, dice que va a modificar el Impuesto a las Ganancias o que lo va a eliminar, y al mismo tiempo dice que va a bajar el déficit fiscal. Para lograr ese objetivo tiene que ajustar”, sostuvo Carlos Heller (diputado nacional del Partido Solidario) esta mañana en diálogo radial con Luisa Valmaggia.

“Es que de algún lado tienen que salir los recursos que se están dejando de percibir o los fondos para suplir los otros gastos que se están generando”, manifestó el legislador y añadió: “esto explica por qué despide trabajadores del Estado, por qué elimina los subsidios a las tarifas eléctricas, al gas y seguramente en poco tiempo al transporte”.

En la entrevista emitida por Radio Cooperativa, el legislador dijo además que “el gobierno está implementando una transferencia de recursos «al revés».” “Normalmente las políticas impositivas tienden a generar recursos aportados por los que más tienen para aliviarles la vida a los que menos tienen. Eso es lo que se llama redistribuir positivamente el ingreso. Pero hay otra redistribución, la negativa, que es sacarles a los que menos tienen, haciendo que el salario pierda valor, aumentando el precio de las cosas que consumen, y mejorándole la situación a los que más tienen. Eso es lo que está haciendo el gobierno de Mauricio Macri”, explicó Heller.