Juan Carlos Junio en San Juan

27/04/2011
PSol

Debatió con referentes locales del PSol la coyuntura política local y nacional

 Un nuevo impulso tomó la junta promotora del Partido Solidario en San Juan con la visita del Secretario Nacional de la agrupación política, Juan Carlos Junio.  Durante una extensa reunión con integrantes de la junta local y simpatizantes del PSol en la provincia cuyana, Junio resumió las expectativas de Nuevo Encuentro en el escenario político nacional a corto, mediano y largo plazo.

No estuvo ausente del debate la coyuntura política local, especialmente la del Frente para la Victoria, dividido por éstos días en la campaña a favor y en contra de la enmienda constitucional que permitiría una nueva reelección de José Luis Gioja. Al respecto, Junio aclaró que es un tema sobre el que se deben expedir los sanjuaninos. En horas de la tarde, Junio se reunió con dirigentes del PC y del EDE con vistas a la conformación de Nuevo Encuentro en San Juan.

 

El dirigente nacional del PSol opinó en declaraciones a los medios de comunicación locales que hay que profundizar el rumbo del modelo nacional popular que encarna la presidenta Cristina Fernández y, aunque subrayó algunos logros como la política exterior de integración latinoamericana, la conquista de derechos para las minorías, el respeto a los Derechos Humanos, la ley de medios y la asignación universal por hijo entre otros, admitió que hay asignaturas pendientes. Entre éstas últimas mencionó el tratamiento del proyecto de ley de servicios financieros, la reforma de la carta orgánica del BCRA, y la todavía gran deuda social, para lo que es necesario replantear la política impositiva y discutir la renta financiera, agraria, petrolera y minera del país. “Hay que sacarle más a las grandes corporaciones, hay que gravar la renta financiera, el campo sojero y los grandes patrimonios – explicó – para poder sostener el modelo de equidad, inclusión y distribución de la riqueza.”