JUBILACIONES-SENADO-HELLER/ HELLER RESPALDA PROYECTO Y DESTACA PAPEL DEL ESTADO

13/11/2008

Buenos Aires, 12 de noviembre (Télam).- El dirigente del Partido Solidario, Carlos Heller respaldó hoy el proyecto que crea el Sistema Integrado de Previsión Argentino (SIPA) y cuestionó el régimen de capitalización privada, al considerar que el papel del Estado "es esencial en temas como la seguridad social".

Si bien dijo que la entidad que preside es accionista principal de una AFJP, Heller reiteró que tiene "una posición absolutamente critica respecto del sistema de capitalización" consideró que el cambio de sistema "es la vuelta a un sistema solidario y nos aleja de la situación de la propiedad individual".

"Somos críticos en torno a que la previsión pueda estar vinculada al mercado de capitales. Algo que tiene que ver con la seguridad de las personas mayores parece contraindicado con el funcionamiento del mercado de capitales que está sujeto a azares", aseveró el dirigente.

En otro orden, Heller cuestionó a los sectores que, según dijo, "nos hicieron creer que cualquiera era mejor que el Estado" para administrar los recursos y que la cuestión individual "resolvía" los problemas.

"Es negativo que nos hayan vendido la cuestión de lo individual como la mejor manera de resolver y que cualquier es mejor que el Estado para administrar. Es una imagen sobre la que deberíamos pelear y trabajar todos", aseguró el economista. (Télam)