Junio: “Los recortes en políticas de género demuestran la poca sensibilidad frente a un tema tan crucial de la época”

04/06/2017

3J3

El secretario general del Partido Solidario acompañó al Frente de Mujeres del PSol en la tercera marcha convocada por el Colectivo Ni una menos contra la violencia machista

Juan Carlos Junio, secretario general del Partido Solidario (PSol), acompañó el 3 de junio al Frente de Mujeres del PSol en la multitudinaria movilización Ni una menos contra la violencia machista.

3J2

La gestión de Cambiemos lleva adelante una política de vaciamiento de los programas públicos destinadas a los temas de género y diversidad: recortes presupuestarios, despidos masivos, flexibilización de las trabajadoras, tercerización vía sector privado u ONG, re- lanzamientos de programas y acciones antiguos como nuevos. Al respecto, Junio destacó “en el primer trimestre de este año, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volvió a reducir el prepuesto destinado a la Dirección General de la Mujer. En los recortes presupuestarios se traslucen las conductas políticas, allí es donde se terminan las sonrisitas y los bailecitos con globos de colores y se asume la verdadera voluntad política y la sensibilidad social frente a este tema tan crucial de la época”.

3J1

La tercera marcha convocada por el Colectivo Ni Una Menos y organizada por una diversidad de organizaciones de mujeres, travestis, lesbianas y bisexuales tuvo como principales reclamos la libertad de la dirigente social Milagro Sala y la inmediata liberación de Eva Higui, presa por defenderse de una patota que intentó violarla por odio a las lesbianas. Además, reclamó la no a la criminalización del aborto, acceso legal y gratuito al aborto seguro y promoción de consejerías integrales sobre aborto con pastillas en la atención primaria de la salud.

 

3J4

En columna que marchó hacia Plaza de Mayo estuvieron presentes la diputada por el Parlasur Julia Perié, Julia Israilson -Dirección PSol CABA-, David Watson –referente PSol CABA- y Gabi Nacht, del Frente de Mujeres PSol, entre otros referentes y militantes del Partido Solidario.