Kirchner arma en la ciudad

12/09/2008

Esta vez no estuvo Alberto Fernández. El primer paso para rediscutir el perfil del Frente para la Victoria en la ciudad de Buenos Aires lo dio el presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner. En la residencia de Olivos recibió ayer al senador y ex candidato a jefe de gobierno porteño, Daniel Filmus; a quien fue su candidato a vice y preside el Banco Credicoop, Carlos Heller, y al legislador porteño Juan Cabandié.
El kirchnerismo viene ensayando desde hace varios meses cómo reconstruir el espacio porteño que los colocó en segunda vuelta electoral contra Mauricio Macri, ahora enfocados en los comicios legislativos del año próximo cuando habrá renovación de diputados nacionales y de legisladores de la ciudad. Y fortalecer un perfil opositor al gobierno del PRO: "Hay que generar hechos que acerquen a los porteños a las actividades políticas", le recomendó Kirchner a los dirigentes de la ciudad. Heller le dijo a Crítica de la Argentina que el objetivo es "trabajar en el armado de una fuerza porteña amplia, plural y progresista". Para Cabandié se trató de "una reunión de compañeros donde sobresalió la coherencia política para apostar a la continuidad de nuestro rol de oposición en la ciudad". De todos modos, llamó la atención el paso de distancia del ex jefe de Gabinete y titular del PJ porteño. Aunque fuentes cercanas al ex presidente aseguraron que Fernández continúa dentro de las filas del kirchnerismo.
Tampoco estuvo Aníbal Ibarra, quien integró con Heller Diálogo por Buenos Aires en las últimas elecciones. El banquero sostuvo que "el espacio era electoral y no está roto" y que están en una "etapa de ideas y de armado de plataforma, no de nombres".
(Crítica de la Argentina - 12-09-2008)