#NiUnaMenos #NiUnDerechoMenos

03/06/2017

mujeresfrente

Este 3 de junio desde el Frente de Mujeres del Partido Solidario, adherimos a la jornada de movilización con el objetivo fundamental de erradicar toda forma de violencia y discriminación por cuestiones de género

Sostenemos la importancia, especificidad y transversalidad de las reivindicaciones de género, así como su inseparabilidad de la lucha contra el neoliberalismo en todas sus formas y expresiones políticas. Porque con ajuste económico y sin presupuesto para políticas públicas, no hay #Niunamenos; por el proceso evidente de feminización de la pobreza; y porque el ajuste neoliberal en áreas de servicio recae sobre el trabajo de cuidado realizado de forma gratuita e invisibilizado de las mujeres, que en nuestro país nos suma al menos 3 horas de trabajo más que a los varones.

Para manifestar y mostrar la fuerza de la oposición al gobierno de la Alianza Cambiemos (PRO-UCR-CC), y disputar también contra otras fuerzas políticas que se dicen opositoras pero que representan el mismo programa político y económico afín a la al neoliberalismo y a la embajada de EEUU, aspiramos a la construcción política de un frente en unidad que sea antiimperialista, nacional, popular y democrático, y que incluya en su programa las siguientes consignas y demandas:

*Políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género. Presupuesto y cumplimiento efectivo de la Ley 26.485. Basta de femicidios, lesbicidios, transfemicidios y travesticidios.

*Libertad a Eva de Jesús (Higui), presa desde octubre en San Martín. Por haberse

defendido de 10 hombres que la atacaron por ser lesbiana.

*Educación Sexual Integral, para que nuestrxs niñxs aprendan a relacionarse sin violencia.

*Justicia que nos garantice una vida libre de violencia. Denunciamos la complicidad de algunxs agentes del Poder Judicial con violentos y abusadores, y la violencia institucional sobre mujeres y población LGTBI.

*Despenalización, y legalización del aborto. Acceso, libre, legal, seguro y gratuito. Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no Abortar, Aborto Legal para no morir.

*Separación de la Iglesia y el Estado.

*Responsabilidad social y compartida de los trabajos de cuidado.

*Cupo laboral para personas trans.

*La persecución política a mujeres líderes en nuestra región es una afrenta contra todas nosotras. Libertad a Milagro Sala! Su persecución también expresa clasismo, xenofobia y racismo, y atenta contra derechos de sectores populares y pueblos originarios. Denunciamos el golpe llevado a cabo en Brasil contra Dilma, y la persecución judicial a Cristina.

*Exigimos la paridad en listas para cargos electivos y no electivos del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

*Políticas públicas efectivas contra la trata de personas para la explotación sexual y el trabajo esclavo.

*Políticas públicas que contemplen las necesidades específicas de las mujeres adultas mayores.

*Políticas contra la discriminación en espacios laborales y sindicales, que den fin a toda forma de discriminación, y que pongan fin a la brecha salarial y al “techo de cristal”. Cumplimiento del cupo sindical. Políticas contra el acoso laboral.

*Presupuestos con perspectivas de género para la implementación de las leyes y programas en materia de derechos mencionados anteriormente.

*Cumplimiento efectivo de la Ley 26.844 "Servicio doméstico. Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares", y de su decreto reglamentario 467/2014. *

Políticas públicas que respeten los derechos de migrantes.

Porque los derechos de género son Derechos Humanos, decimos:

¡Ni un derecho menos!

3 de junio de 2017