Para Heller, "Michetti es absolutamente funcional a Macri"

23/04/2015

“La Ciudad no sólo se ha endeudado, sino que se ha endeudado para cubrir gastos corrientes y no para realizar obras de infraestructura, y con un dato muy preocupante: se ha endeudado en dólares”, dijo esta mañana Carlos Heller, precandidato a Jefe de Gobierno por el FPV, en Radio Vorterix.

heller campania

En diálogo con Reynaldo Sietecase, Heller sostuvo que el endeudamiento en dólares “es preocupante particularmente en el caso de un distrito, porque una Nación puede tomar deuda en dólares porque es capaz de generar dólares, mientras que una ciudad o una provincia no tienen esa posibilidad y cuando se endeudan en dólares asumen un riesgo de brecha cambiaria que en última instancia termina siendo pagada por los contribuyentes locales”.

“Si Macri llegara a la Presidencia y cumpliera lo que prometió, eliminar la administración del tipo de cambio, tendríamos una inmediata devaluación y la cantidad de pesos que cada porteño debería poner para pagar la deuda crecería en la misma proporción del efecto de esa devaluación”, detalló el precandidato kirchnerista.

Además, Heller señaló que “no se ven las inversiones que justifiquen semejante endeudamiento en un distrito particularmente rico como el de la Ciudad de Buenos Aires” y cuestionó que la administración del PRO gaste “en marketing y consultaría”.

Finalmente, Heller se refirió a la necesidad de lograr la aplicación de la Ley de Comunas, norma que definió como “una herramienta fenomenal para empoderar a la población y que participe de manera activa en la gestión”.

Más tarde, y en el marco de otra entrevista radial, el actual diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires manifestó que “Michetti y Larreta son dos variantes idénticas del mismo proyecto”. “Michetti vuelve a cumplir el rol que cumplió en la primera elección, cuando Macri fue elegido Jefe de Gobierno: en aquel momento la pusieron de vicejefa para humanizar la figura deshumanizada de Macri y hoy la utilizan para captar a los votantes a quienes no les gusta Macri, ni tampoco Larreta como su continuador”, declaró Heller, en comunicación telefónica con Federica Pais y Sofía Caram por AM750.

En ese mismo sentido, Heller denunció que los referentes del macrismo intentan instalar que “ya ganaron”, para que aquellos votantes a quienes no les gusta Larreta participen en la interna del PRO, creyendo que allí “es donde se va a definir el futuro del Gobierno de la Ciudad”. “Hay muchísimo electorado independiente, que encuentra simpatía por otras opciones, pero que podría sentir que su voto no es útil y quedar atrapado por una hábil propaganda”, explicó el precandidato.

“Michetti es absolutamente funcional a Macri y si gana (las PASO), esa misma noche va a poner su triunfo al servicio de Macri en su campaña para Presidente de la Nación”, completó el referente cooperativista.

Finalmente, Heller confirmó que el domingo todos los precandidatos del FPV esperarán los resultados en el NH Tango: “Estaremos en el ámbito que se ha elegido para que estemos juntos los distintos candidatos que participamos en esta interna del Frente para la Victoria, dando una señal de unidad y entendiendo que cualquiera sea el resultado, lo que hemos hecho todos es generar una sumatoria, lo más amplia posible, para el espacio que representamos”.