Rumbo a Trelew 2018

27/09/2018

Por Frente de Mujeres PSol

Rumbo a Trelew 2018
Adriana Aspis y Natalia García diciendo las palabras de apertura.

Organizado por el Frente de Mujeres del Partido Solidario y con la presencia de más de 80 compañeras, el sábado 22 de septiembre se realizó en la Casa de la Cultura y la Solidaridad de la Comuna 6 el tercer Pre Encuentro Abierto, rumbo al Encuentro Nacional de Mujeres Trelew 2018.

En rondas abiertas y horizontales debatimos en perspectiva feminista sobre educación, economía, religiones, corporalidades, poder y participación política, violencias y diversidades y disidencias sexuales. Reflexionamos sobre los debates que han emergido en la sociedad en los últimos tiempos en cada uno de esos ejes, y evaluamos cómo el actual contexto político afecta a cada uno de ellos.

La programación artística incluyó -a lo largo de la tarde- circo, música en vivo de autoras americanas y poesía de Susy Shock. Nos dimos además la posibilidad de conversar con algunas invitadas especiales cuya voz queríamos hacer presente en nuestro encuentro: Sandra Vázquez (Casa Fusa), Mara Glozman (Lingüista CONICET/UBA), Alba Rueda (Mujeres Trans Argentina) y Lucía Banegas (Bachiller y Escuela Artística “Niní Marshall”).

Fue una jornada donde nos abrazamos, debatimos e intercambiamos ideas en las rondas, nos conmovimos hasta las lágrimas con la obra teatral “Adolescer”, reflexionamos junto a mujeres de la política y la cultura, escuchamos atentamente unas hermosas canciones y un poema y brindamos. Brindamos para celebrar nuestro encuentro, brindamos para darnos fuerza y para seguir construyendo desde el feminismo y la solidaridad otra idea de país.

Rumbo a Trelew 2018

Más de 80 compañeras reunidas en el Tercer Pre Encuentro Abierto.


Rumbo a Trelew 2018

Verónica de Luca y Mónica Treitl diciendo las palabras finales del Pre Encuentro.

Rumbo a Trelew 2018

Greta Stieben y Mariela Pagano, música y poesía.