Gran desempeño del Frente Juntos en la ciudad de Rosario

29/04/2019

El pasado domingo 28 de abril se desarrolló el primer gran domingo electoral del año para la provincia de Santa Fe.

En la ciudad de Rosario, la lista Sumar del Frente Juntos -integrado por el PSol entre otros partidos-, llevaba como único candidato a Intendente a Roberto Sukerman. Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, Sukerman cosechó 107.860 votos, resultando ser, individualmente ,el candidato más votado para su categoría.

Para concejales, la lista de Sumar que encabezó Marina Magnani, donde participé en tercer lugar como candidata del Partido Solidario, obtuvo 22.266 votos, un 24,25% dentro de la interna, quedando como la segunda lista más votada. Es un muy buen resultado que permite que desde el Solidario integremos la lista definitiva de concejales que participará de las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 16 de junio.

En medio de la disputa actual con los espacios políticos que impulsan gestiones inspiradas en visiones neoliberales, como Cambiemos y el Frente Progresista Cívico y Social que hace 30 años que gobierna la ciudad de Rosario, estos resultados son muy alentadores para el Frente Juntos y para la consolidación del Partido Solidario como fuerza política.

Todo lo logrado hasta el momento es producto de la tarea conjunta de nuestros compañeros y compañeras que militaron incansablemente. Nos queda por delante mucho trabajo colectivo para que la voz y las ideas del Solidario digan presente en el Concejo Municipal de Rosario.