Herramienta política

17/09/2018

El Partido Solidario San Juan se planteó ejes de acción que van desde la obtención de la personería en la provincia y la inserción en los departamentos provinciales, hasta la participación efectiva en las luchas reivindicatorias de los trabajadores.
En la actual situación política de San Juan, el Presidente del PJ, José Luis Gioja, se ubica del lado del peronismo kirchnerista y el gobernador Sergio Uñac se ubica del lado de los peronistas no kirchneristas. Y no sabemos si en el futuro puedan acordar ir juntos o ir por separado a las elecciones 2019.
En ese marco, el PSol se abocará a crecer y construir en todos los frentes y acuerdos que nos permitan consolidarnos en este distrito como parte del mosaico político-partidario nacional, popular y democrático.
Seguiremos construyendo el propio espacio y participando de los espacios kirchneristas, lugar desde el que entendemos la política y la representación popular. Ocupamos el lugar de la oposición y estamos en lucha para recuperar el gobierno con un modelo distributivo y de oportunidad para todos y todas.
En cuanto a la obtención de la personería, estamos sumando avales para en breve hacer la primera presentación en el Juzgado Federal. Empezamos a llegar hasta los departamentos: ya hemos visitado a vecinos y vecinas de Zonda, Iglesia, Chimbas, Ullum y Albardón con el objetivo de conocerlos, hacernos conocer y establecer actividades conjuntas.
Además, el día 12 de septiembre el PSol San Juan asistió a una reunión en el Instituto Patria, junto a los/as referentes del arco político partidario de la provincia. Reunidos con Leopoldo Moreau, Oscar Parrilli, Diana Conti, Martín Sabbatella y Mario Secco, se acordó que el 19 de octubre se haga en San Juan la presentación de Unidad Ciudadana, frente del cual el PSol forma parte.
Asimismo, en forma personal formo parte de la CTA de los Trabajadores -liderada por Hugo Yasky- como parte de su estructura, con presencia permanente en las marchas junto a los asalariados, desocupados, jubilados, y gremios diversos. Y he participado de las recientes elecciones con la candidatura para la Secretaría de Derechos Humanos, la cual se refrendó en ese acto electoral.
Desde el PSol San Juan estamos resistiendo las políticas antipopulares y construyendo y planificando el futuro, en el convencimiento de ser una herramienta política que da representación a las sanjuaninas y los sanjuaninos que luchan por una sociedad más justa e igualitaria.

 

Autor