3860-D-2012. EXPRESAR REPUDIO POR LA AGRESION CONTRA LOS TRABAJADORES DE LOS MEDIOS "TIEMPO ARGENTINO", "CRONICA" Y LA AGENCIA DE NOTICIAS "TELAM", OCURRIDA EL DIA 5 DE JUNIO DE 2012 EN MALVINAS ARGENTINAS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

La Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:
 
Expresar repudio por la agresión sufrida por los trabajadores de los medios "Tiempo Argentino", "Crónica" y la agencia noticiosa "Télam", en los hechos sucedidos el día martes 5 de junio de 2012 frente al hospital municipal infantil de la localidad de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentina, Pcia. de Buenos Aires. Asimismo manifestar pesar y preocupación por todos los hechos de violencia perpetuados contra los trabajadores de prensa.

Señor presidente:
 


El día martes 5 de junio de 2012 en horas de la tarde, en ocasión de una pacífica movilización de familiares y vecinos de la niña Celeste Morales, de 11 años de edad, fallecida por una supuesta mala praxis en el hospital municipal infantil de la localidad de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, Pcia. de Buenos Aires, un grupo de reporteros gráficos de la agencia Télam, como así también de los medios informativos Crónica y Tiempo Argentino que cubrían el evento, fueron víctima de una cobarde agresión por parte de personas con sus rostros cubiertos, quienes los insultaron, agredieron salvajemente, les sustrajeron sus elementos de trabajo y los intimidaron para que se retiraran bajo amenazas de continuar con la agresión.
 
Todo ello ante la pasividad e inacción del personal policial destacado en el lugar, que sólo se limitó a observar los incidentes. Este hecho no resulta aislado y es realmente preocupante el nivel de agresión en los ataques que se vienen sucediendo en contra de los trabajadores de prensa en el ejercicio de su trabajo.
 
Por ello quiero expresar el más enérgico repudio ante estos incontrolables hechos de violencia y solicitar a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.

Firmantes: Harispe, Gastón

Giro a comisiones: LIBERTAD DE EXPRESION