HAY QUE GENERAR DICTAMENES AMPLIOS QUE ASEGUREN TRATAMIENTO EN AMBAS CAMARAS

01/09/2010

01/09/2010 - Agencia Télam

El diputado del Bloque Nuevo Encuentro Popular, Carlos Heller, destacó hoy la importancia de construir consensos en el Parlamento para "generar dictámenes amplios que permitan asegurar un tratamiento positivo en ambas Cámaras", al hacer referencia a la ley de acceso a la información pública que avanzó hoy en el marco de un plenario de comisiones.

En este sentido, Heller manifestó que desde el Bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario "vamos a acompañar la firma del dictamen? sobre el proyecto Información Pública, que avanzó en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda.
En la reunión, Heller mencionó algunas disidencias meramente instrumentales respecto del texto consensuado sobre acceso a la información, aunque explicó que "no obstaculizan el espíritu general del proyecto", que está orientado a que "El Derecho de Acceso a la Información Pública es un Derecho Humano Fundamental?, según el texto del proyecto que impulsan desde su Bloque.
En el plenario de comisiones se emitió un dictamen de mayoría y otros tres de minoría vinculados con el acceso a la Información Pública, que fijan pautas al Estado y a otros organismos y empresas para que estén obligados a otorgar información a los ciudadanos.
El proyecto de mayoría obtuvo el respaldo del radicalismo, del peronismo federal y del PRO y fue firmado con disidencias parciales por el GEN, el socialismo y Nuevo Encuentro, en tanto que la Coalición Cívica redactó un dictamen propio, al igual que el oficialismo que acompañará un proyecto de Juan Pais y Diana Conti, que anunció que firmará una iniciativa propia. (Télam)