Heller: "Macri expresa permanentemente su voluntad de desconocer los avances en materia de Memoria, Verdad y Justicia"

24/03/2017

24 de marzo 2017

 

“Como en cada aniversario del Golpe de Estado, este 24 de Marzo el Partido Solidario se moviliza en las calles de todo el país”, sostuvo esta tarde el diputado nacional y presidente del PSol, Carlos Heller, al encabezar una masiva columna que marchó hacia Plaza de Mayo.

“El gobierno que encabeza Mauricio Macri expresa permanentemente su voluntad de desconocer los avances en materia de Memoria, Verdad y Justicia, desde un discurso que niega la cifra de 30.000 desaparecidos hasta el intento fallido de correr el feriado del 24 de Marzo, una verdadera provocación que encontró una amplia resistencia”, agregó Heller.

“Este 24 de Marzo estamos demostrando, con masivas expresiones populares en las calles, que hay una batalla cultural que tiene plena vigencia, en la que los organismos de Derechos Humanos vencieron a todos los poderes del olvido. Esa victoria en la conciencia social y colectiva no puede tener vuelta atrás. Con ese compromiso el Partido Solidario participa con su militancia y sus banderas en las marchas de todo el país”, dijo el referente.

Para el legislador, “la ideología oficial imperante se expresa en el desmantelamiento de dependencias del Estado que investigaban los crímenes dictatoriales, en el nombramiento de funcionarios de la dictadura o simpatizantes de ese proyecto monstruoso, en el irrespeto de las libertades constitucionales y en la existencia de presos políticos como lo es el caso paradigmático de Milagro Sala”.

“Argentina ha sido un ejemplo mundial en materia de lucha por los Derechos Humanos. En primer lugar, por la inquebrantable lucha de Madres y Abuelas, de los organismos de Derechos Humanos y crecientes sectores de la sociedad comprometidos con el ideal de que no se vuelva a repetir la tragedia de un pasado que no olvidamos”, añadió Heller.

El Presidente del PSol dijo además que “el impulso permanente de las víctimas directas –Madres, Abuelas, Hijos, Hermanos- por encontrar un camino en el cual cese la impunidad de los crímenes del Estado terrorista tuvo un gran salto con las políticas de Derechos Humanos desplegadas a partir del 25 de mayo de 2003. Néstor Kirchner y Cristina Fernández han consagrado una gran dosis de energía a sostener y difundir la memoria histórica de aquella dictadura, y a sostener acciones concretas del Estado para que los responsables de los crímenes de lesa humanidad tuvieran un merecido castigo”.

“Después de Nuremberg no hubo en la historia mundial otro proceso de juzgamiento y condena a los criminales de lesa humanidad. Argentina ostenta ese gran mérito. No como venganza, sino como justicia y como expresión de la voluntad colectiva para que nunca más haya lugar para una política genocida como la que reprimió mediante el terrorismo de Estado a quienes resistían, e implantó el modelo neoliberal”, finalizó Heller.

Por su parte, Juan Carlos Junio, Secretario General del PSol y diputado nacional -mandato cumplido- comentó: “Vivimos hoy otro pronunciamiento multitudinario del pueblo argentino, que sale a defender en las calles los logros que en materia de derechos humanos fueron conquistados en los últimos años”.

“La ciudadanía argentina, una vez más, hace del 24 de Marzo una jornada memorable en defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, destacó Junio. Y, al mismo tiempo, remarcó: “el pueblo rechaza de plano el intento de negar el emblema de nuestros 30.000 compañeros/as desaparecidos/as, que principió el fascista minúsculo de Lopérfido y que fuera luego apoyado y reiterado por el Presidente Macri”.

Sobre la convocatoria de hoy, Junio agregó: “a pesar de haber participado en tantas marchas como la actual, resulta imposible no conmoverse al ver a tanto pueblo que se vuelca a la calle, con una fuerte presencia de jóvenes. A pesar del dolor por el recuerdo de nuestros compañeros asesinados y desaparecidos, el recorrido hacia la Plaza de las Madres y las Abuelas se va amalgamando por la alegría de compartir este gran acto colectivo en defensa de los derechos humanos. Todos sentimos que estamos aportando un grano de arena a la lucha de siempre por conquistar aquellos sueños de nuestros 30.000”.

“El intento de Macri y sus ministros genuflexos por congraciarse con los poderes económicos y culturales oscurantistas, que pretenden volver a las políticas del olvido, hoy ha recibido un durísimo golpe en su rostro, con esta desbordante muchedumbre que decidió participar en las calles como expresión de rechazo a esa intención reaccionaria”, concluyó el secretario general del PSol.

 

24 de marzo 2017

1-24 de marzo 2017

2-24 de marzo 2017

3-24 de marzo 2017

5-24 de marzo 2017

Fotogalería