Caso Niembro: para Heller "se trata de un acto de corrupción flagrante"

16/09/2015

“Ahora habría que esperar que hagan lo mismo Macri, Vidal y Larreta”, dijo el diputado nacional del Partido Solidario Carlos Heller esta tarde, al referirse a la decisión de Fernando Niembro de declinar su candidatura como primer diputado por Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires.

Para Heller sería “lógico” que Macri, Vidal y Larreta sigan el mismo camino que Niembro, entendiendo que el periodista deportivo no actuó de manera aislada: “yo no creo que Niembro haya ido con una pistola a la noche a la sede del GCBA o del Banco Ciudad a llevarse la plata. Se trata de un acto de corrupción que como todos los actos de corrupción tiene dos puntas y es tan corrupto el que se llevó el beneficio como el que facilitó que eso se pueda hacer. Está claro que se trata de una cosa acordada, de un mecanismo pautado, de una empresa inventada a los fines de sacar recursos de la ciudadanía, del erario público”, ejemplificó el legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Está a la vista que se trata de un acto de corrupción flagrante”, agregó Heller en el marco de una entrevista radial en el programa Que vuelvan las ideas. “Si se reconoce que Niembro es partícipe de una maniobra delictiva, no debería dejar de considerarse que la contraparte tenga un tratamiento similar porque, insisto, si ellos estaban seguros –como dijo Macri desde el principio- que todo se hizo de acuerdo a normas, de que hubo licitaciones, se hubieran quedado en el molde tranquilamente a esperar que la justicia demuestre que se trata de personas inocentes”, sostuvo.

Para el legislador, “que renuncie Niembro es una manera de tratar de aliviar la presión sobre el PRO en su conjunto, pero en realidad elude la discusión de fondo: cómo es que una empresa creada a esos fines, porque es evidente, obtiene esa sucesión de contratos”.

Heller finalmente sostuvo que en el PRO “hay un modo de gestión que tiene todos los vicios de lo peor de la vieja política y que va a contramano de un discurso que se presenta como ético y republicano”.