El Frente de Mujeres del PSol, presente en Jallalla Mujeres

10/12/2017

Jallalla Mujeres

Militantes del Partido Solidario participaron de la histórica marcha y asamblea que se realizó en Jujuy para exigir la libertad de todxs lxs presxs políticxs

Más de mil mujeres, lesbianas, travestis y trans de todo el país y de todo el arco político opositor se convocaron en Jallalla Mujeres los días 8 y 9 de diciembre en San Salvador de Jujuy para exigir la libertad de Milagro Sala, otrxs seis referentes de la Tupac Amaru detenidxs y el resto de lxs presxs políticos del país.

Y como ya es habitual desde su conformación y en cada una de las luchas feministas, el Frente de Mujeres del Partido Solidario participó activamente del potente reclamo que comenzó el viernes con una conferencia de prensa y una velada cultural y culminó el sábado con una multitudinaria marcha por las calles de la capital provincial y con una asamblea feminista frente al penal de Alto Comedero que se realizó por la tarde bajo una incesante lluvia.

Liliana Condorí, referente del PSol y del Frente de Mujeres en Jujuy, consideró que la convocatoria del 8 y 9 de diciembre “es el hecho político más importante desde que Gerardo Morales gobierna la provincia”. “No bajemos los brazos y sigamos dando pelea. Sigamos trabajando para visibilizar las injusticias que estamos viviendo”, arengó.

Compañeras de nuestra fuerza solidaria de Córdoba, San Juan y Jujuy llevaron nuestra voz a Jallalla Mujeres. E Iris Toro, referente del Frente en San Juan, formó parte de un reducido grupo de activistas que pudieron ingresar al penal a ver a Milagro.

Desde el penal de Alto Comedero, Milagro envió un mensaje para todas las mujeres que se concentraron frente a la prisión, sin importar el fuerte operativo de seguridad y el repentino aguacero: “Les pido a todas las mujeres que no bajen los brazos, que el país las necesita”.

En eso estamos, Milagro. Creciendo y alzando nuestras voces y nuestros brazos en todo el país.

Jallalla Mujeres