El Partido Solidario le da la bienvenida al PRD de La Matanza

28/12/2015

PRD de La Matanza

El Partido Solidario le dio la bienvenida a los compañeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de La Matanza, en un encuentro que se realizó el lunes 28 de diciembre en el centro porteño con la presencia de Juan Carlos Junio, secretario general del PSol, y de algunos miembros de la Dirección del Partido de la provincia de Buenos Aires.

Al comienzo de la reunión, Junio hizo un repaso de los casi 10 años de historia del PSol, y luego se refirió a la situación política por la que atraviesa el país a pocos días de la llegada del nuevo gobierno. “Creemos que esta derrota es circunstancial. Estamos viendo, a menos de 20 días de la asunción de Macri, las implicancias de las medidas adoptadas por su gobierno. Básicamente, ellos van a aplicar su programa, que es un gran retroceso para las masas y la Nación. Esta es una derecha que no va a dudar en restringir a la democracia, ya lo demostró, no sólo por la brutalidad de la designación por decreto de dos miembros de la Corte, sino porque gobierna mediante decretos, o sea, sin el Parlamento, sin los más elementales principios democráticos”, analizó.

Para finalizar, Junio compartió su alegría por la llegada del PRD La Matanza al PSol y se refirió a los desafíos del espacio político: “Tenemos la convicción de que nuestra fuerza política tiene grandes condiciones para jugar un papel en los próximos tiempos, para resistir y oponerse a Macri y pensar en el 2017 y 2019”.

A continuación, Antonio Burela, referente del PRD Buenos Aires, se refirió a la decisión de sumarse al PSol: “Lo que a nosotros nos movilizó es la necesidad de reagruparnos en un contexto político de enorme tensión. Es una necesidad de unirse en base a ideas compartidas, que no sólo tienen que ver con lo logrado en estos años, sino con proyectarse, ver qué mas podemos hacer”.

Más tarde, los compañeros presentes en representación del PRD compartieron sus expectativas en relación con la incorporación al Partido Solidario. En este sentido, Verónica Brua destacó que espera que ambas fuerzas se integren para “construir la mejor organización posible que nos permita a todos alcanzar esa superación a la que queremos llegar”. Asimismo, Mónica Troche remarcó: “nos parece importante esta reorganización. Creo que la base en la mirada del otro es fundamental para poder hacer una transformación a largo plazo”. Y Fabio Rodríguez agregó: “creo que va a ser muy productiva nuestra incorporacion al PSol, tenemos un solo mensaje: llevar el proyecto a lo largo y ancho del pais”.

Entre otros miembros de la Dirección del PSol bonaerense, estuvieron presentes Diego Volman, Basilio Chalak, Alberto Borzel y Daniel Cámpora.

 

PRD de La Matanza