El Partido Solidario presentó su mesa política en Cañuelas

09/04/2010

Mediante un acto realizado en una confitería céntrica de Cañuelas, se presentó la mesa política del Partido Solidario.

Acompañados por un centenar de personas, entre los cuales se encontraban representantes de organizaciones sociales y políticas locales, entre ellos el Partidos Socialista, Encuentro por la democracia y la equidad, CTA, Frente Amplio uruguayo entre otros, el Parido Solidario explicó sus bases como un partido participativo y progresista,  que tiene como máximo  referente político a nivel nacional, al Diputado Carlos Heller.

Psol Cañuelas

 

PSOL Cañuleas

La mesa, que comenzó a funcionar hace cerca de seis meses, está  conformada por Sergio Matus, Antonio Lescano, Alejandro Ocampo, Ricardo Martínez, Gustavo Pascuas, Andrea Garavaglia y  Miguel Marchano.

También estuvo presente a Héctor Olmos, referente de la Tercera Sección electoral de PSol y dirigentes de Partido Solidario de Lomas de Zamora.

Sergio Matus fue el encargado de presentar los lineamientos generales del partido a nivel local, y de enfatizar entre otras cosas, el perfil cooperativista participativo y social de la agrupación.

Entre otros aspecto destacó la necesidad de un “estado activo que canalice las demandas sociales y que apoye a las PYMES para conformar una burguesía con responsabilidad social que se contraponga al modelo neo liberal implementado en la década del 90”

Por su parte, Héctor Olmos señalo que el Partido Solidario es una fuerza independiente, declaro “no somos kirchneristas ni anti K. no vamos a ponernos en contra sino a participar de una disputa donde critiquemos constructivamente y ganemos posiciones”.

La mesa del Partido Solidario de Cañuelas viene trabajando en su conformación desde hace varios meses, con la presencia de representantes de distintos barrios y localidades del distrito, con la intención de conformar un alternativa política, impulsando la participación activa barrial, incorporando  a los jóvenes y debatiendo públicamente los problemas que se presentan en el distrito.