El verdadero rostro del macrismo: Vaciamiento de la Memoria y Oscurantismo cultural

10/01/2014

Por Juan Carlos Junio*

Una vez más la derecha oscurantista del macrismo muestra su verdadero rostro.

Tras su habitual discurso de republicanismo insustancial y de falsa modernidad, el Gobierno de nuestra Ciudad ataca frontalmente al Parque de la Memoria.

No lo hace por desidia ni por el cuidado del gasto, actúa de acuerdo a su ideología y convicciones conservadoras. En el fondo de su naturaleza anida un fuerte rechazo a las políticas de Memoria y Justicia sobre los crímenes de la dictadura. Prefiere el olvido para allanar el camino hacia el perdón a los asesinos de nuestra juventud: los militares y civiles que conculcaron la democracia e impusieron por el terror un modelo económico que es compartido por los neoliberales de hoy integrados al PRO.

El Sr. Claudio Avruj expresa en este conflicto el verdadero sentido de la derecha en la ciudad: terminar con los símbolos de las políticas públicas que registran la historia, las luchas y el dolor de nuestro pueblo.

El macrismo reitera en esta circunstancia su metodología brumosa y destructiva, que tiene como fin deteriorar sustantivamente todas las creaciones y signos de la nueva época de Progreso, Memoria, Verdad y Justicia.

El Parque de la Memoria debe ser defendido por toda la sociedad democrática, cerrando el paso a conductas políticas reaccionarias y dogmáticas.

 

*Diputado nacional (Frente Nuevo Encuentro)