En plenario de comisiones, se busca aprobar un dictamen que unifica las propuestas del Frente para la Victoria, de Proyecto Sur y de Nuevo Encuentro.

21/10/2010

"Hay un objetivo común vinculado a democratizar la palabra y garantizar la libertad de expresión. Y hay voluntad de consensuar un dictamen que contemple la propuesta del oficialismo, la de Proyecto Sur y la de nuestro bloque, Nuevo Encuentro" , señaló Martín Sabbatella respecto al debate que se produjo en plenario de comisiones de Diputados reunido para debatir las iniciativas vinculadas a la producción de papel para diarios y revistas. Las diputadas Juliana Di Tulio (FpV) y Cecilia Merchan (PSur) y el diputado Ariel Basteiro (Nuevo Encuentro) fueron los encargados de unificar las tres propuestas para conformar un proyecto único.

"Se trata de un paso más en el objetivo de garantizar que los medios puedan expresarse en libertad, accediendo en igualdad de condiciones al insumo del papel y no quedando condicionados por posiciones dominantes de los diarios más importantes que controlan las acciones de Papel Prensa SA", señaló el titular de la bancada de Nuevo Encuentro y subrayó que "la convicción de declarar de interés público la producción de papel permitió unificar un dictamen entre las propuestas de las bancadas del Frente para la Victoria, Proyecto Sur y Nuevo Encuentro".

"Las tres iniciativas comprendían la declaración de interés público de la producción de papel", explicó Sabbatella y agregó: "La de Proyecto Sur agregó un marco regulatorio, Nuevo Encuentro sumó la declaración de interés público a la producción forestal, necesaria para la generación de la pasta celulosa. Y se definió mejor la autoridad de aplicación. Al unificarse quedó establecido un dictamen que rescata los diversos aportes y avanza en el objetivo común de garantizar la libertad de expresión y la pluralidad de voces".