Heller, con los trabajadores del BAUEN en el 12 aniversario de la cooperativa

21/03/2015

En el marco de los festejos por el duodécimo aniversario de la cooperativa BAUEN, Carlos Heller, precandidato a Jefe de Gobierno por el FPV, y los precandidatos a legisladores Edgardo Form, María Rachid y Sebastián Demiryi visitaron hoy las instalaciones del hotel autogestionado por sus trabajadores.

bauen

“Vamos a militar para que Buenos Aires sea una gran cooperativa. Queremos una ciudad con mucha participación de la ciudadanía, donde la descentralización sea una realidad y las comunas funcionen, y no sean simplemente la letra muerta de una ley”, dijo Heller al hacer uso de la palabra en la “Expo BAUEN 2015”.

El diputado nacional destacó que los miembros de la cooperativa BAUEN “ocuparon el lugar de los empresarios que huyeron en el medio de la crisis y mostraron que el proyecto era viable y que se podía llevar adelante de otra manera”. Heller subrayó además que “el ejemplo del BAUEN es una referencia para la lucha de todos los trabajadores autogestionados”.

El referente nacional del movimiento cooperativo hizo mención a los proyectos de ley de expropiación del inmueble –uno de ellos de su autoría- y se comprometió “a seguir trabajando para que esa ley se apruebe lo antes posible y la amenaza de desalojo que está latente sobre los compañeros y las compañeras de una vez por todas se termine”.

Finalmente, Heller recordó que los trabajadores del BAUEN debieron resistir los intentos de desalojo sin el apoyo de la administración macrista y enfatizó: “Cuando gobernemos esta Ciudad nadie podrá dejar afuera a los compañeros trabajadores”.