Heller presentó su libro “Palabra Política”

10/12/2010

En la sala Solidaridad, del Centro Cultural de la Cooperación, tuvo lugar la presentación del libro “Palabra Política”, de autoría del diputado nacional Carlos Heller.

El evento contó con la presencia del senador Daniel Filmus y el Secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González, entre otras personalidades, e hicieron llegar sus felicitaciones los diputados: Martín Sabbatella, Ariel Basteiro y Silvia Vázquez.

 

Acompañaron a Carlos Heller en el panel: Juan Carlos Junio, Director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, y el cooperativista y dirigente del Partido Solidario, Ángel Petriella.

Abrió el encuentro Junio, con un enérgico discurso en el cual sostuvo que ”el libro expresa una ideología que concibe a lo social y lo cultural, directamente ligado con lo política”.

Por su parte, Petriella destacó la importancia de “contar con un dirigente cuya trayectoria ha respetado siempre una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace”.

A continuación, Carlos Heller explicó que “lo que estamos exhibiendo es una recopilación respecto de mi accionar político desde las elecciones legislativas hasta aquí”.

“Queremos demostrar que, tal como decíamos en momentos de campaña, podemos resistir al archivo”.

En ese sentido, Heller explicó que “luego del oscurantismo que enmarcó la política durante la dictadura militar, el menemismo y aquel “que se vayan todos”, creemos que es importante demostrar que hemos mantenido la coherencia tanto en el pensamiento como en la acción, y nos proponemos, desde nuestro lugar, resignificar la concepción de la política”.

Durante la presentación, Heller se refirió al momento en el que se encuentra la Argentina y la región latinoamericana. “Vivimos en un momento de cambió, donde vemos que se ha avanzado en leyes fundamentales como la de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Matrimonio Igualitario. También el ejecutivo ha impulsado la Asignación Universal por Hijo y se han profundizado las relaciones latinoamericanas a tal punto que se logró la creación de la Unasur”.

Además, le dedicó unos minutos de su discurso al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y en particular al jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Uno de los capítulos del libro, titulado “Macri es Macri”, refleja “quién es Macri y pone en evidencia sus mentiras”, según el autor.

El jefe de Gobierno “mintió cuando se presentó como esa derecha nueva preocupada por lo social. Y mintió cuando se presentó como una fuerza innovadora desvinculada de ilegalidad de los ´90. Macri redujo las inversiones en salud, educación y vivienda, y repuso prácticas represivas a través de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), especializada en operativos nocturnos contra personas en situación de calle y en desalojos compulsivos”.

“Lo mismo que decía sobre Macri en estas recopilaciones de un año atrás, lo podría escribir hoy, porque su forma de hacer política, aún mantiene vigencia”.

En relación al futuro de la ciudad, Heller expresó que “las fuerzas populares, progresistas y de izquierda de la Ciudad de Buenos Aires debemos construir un espació que le de salida a Mauricio Macri en el 2011”.