Heller reclamó al Jefe de Gabinete que el gobierno no lleve a la Argentina “al endeudamiento externo, con altos niveles de pobreza y desocupación”

27/04/2016

Heller en el recinto

“El Jefe de Gabinete dijo que varios diputados de la oposición tienen un doble estándar, habló de no mentirle a la gente, de presentar la realidad. En ese marco le quiero hacer una pregunta, ¿cuál es el país real? El que el Presidente Macri menciona permanentemente cuando dice que heredó un auto sin cubiertas y sin motor o el que aparece en el prospecto oficial que se llama «Argentina Tierra de Oportunidades» que prepararon para los aspirantes a acreedores?”, sostuvo esta tarde el diputado Carlos Heller (Partido Solidario) en el recinto de la Cámara baja durante la sesión informativa a la que concurrió Marcos Peña.

“Argentina ocupa el primer lugar en el Índice Latinoamericano de Desarrollo Humano, así como también el primer lugar en el Índice de Educación (98% de alfabetismo). Es la segunda proporción más alta de población de clase media, tiene el menor coeficiente de Gini en la región, tiene 110 mil graduados universitarios por año. Es la tercera economía más grande de la región. Registra el segundo PIB per cápita más alto en la región”, citó Heller en forma textual algunos párrafos del informe que el gobierno de Macri preparó para enviar a inversores norteamericanos e insistió: “¿Cuál es el (país) real? ¿En cuál de los dos casos están diciendo la verdad? Las dos cosas no pueden ser ciertas: el país sin motor y sin cubiertas no puede ser el país que tiene todos estos atributos?”.

“Señor Jefe de Gabinete –continuó Heller- usted dice que le repiten preguntas que ya contestó. Yo le quisiera decir que no es un tema de falta de atención, creo que muchos repetimos preguntas porque no entendemos las respuestas. Por ejemplo, no entendemos ¿cómo van a llegar a la pobreza cero aumentando las tarifas de los servicios públicos y aumentando las tasas de interés?”. “Yo siempre digo que el tema no es hablar de qué, lo que establece la diferencia son los cómo. No entendemos cómo vamos a llegar a la pobreza cero con una política monetaria que sostiene una tasa de interés del 38%”, completó el legislador.

Durante su intervención, Heller le dijo a Peña: “Usted comentó que no podían revertir cosas que no se hicieron en el anterior gobierno. Yo les pido por favor que no reviertan cosas que sí se hicieron, por ejemplo: el aumento del consumo popular, el incremento real en las jubilaciones y pensiones y su cobertura prácticamente universal, las políticas de defensa del empleo”, enumeró el diputado. Finalmente, Heller le pidió al Jefe de Gabinete que el gobierno “no vulnere el sistema previsional e intente volver al privado, que no vendan las acciones en las compañías del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que no reduzcan las prestaciones del Pami, que no nos lleven nuevamente al endeudamiento externo, con altos niveles de pobreza y altos niveles de desocupación”.