Heller sobre las internas del FPV: "quien las gane será el candidato de todos"

10/03/2015

Heller

“Todos estamos trabajando por el éxito del proyecto nacional que lidera Cristina y, en definitiva, lo que somos es referentes de distintos afluentes que contribuyen a construir y ensanchar esto que hemos denominado kirchnerismo”, explicó esta mañana Carlos Heller, precandidato a jefe de Gobierno por el FPV, al referirse al escenario de las 7 precandidaturas que inscribió esa fuerza política de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 26 de abril.

En diálogo con Pablo Caruso por Radio Madre, Heller planteó que las PASO “son un avance, un logro en la democratización de la actividad política” y en el marco de las internas del FPV expresó: “históricamente se criticó que los dirigentes decidían quiénes eran los candidatos. Ahora tenemos una alternativa más que interesante que es ofrecerle a la ciudadanía porteña diversas opciones, que de ninguna manera deberían ser confrontativas, porque todos formamos parte de un mismo proyecto”.

“Uno de los atributos que aportamos es, justamente, engrosar los afluentes en los que se construye este espacio del kirchnerismo, tanto en la Ciudad como en el orden nacional, pensando en que se trata de una alternativa superadora y que por ello reúne a referencias que convocan a distintos sectores de la ciudadanía. Y a esto, en función de la complejidad de la Ciudad de Buenos Aires, me parece que hay que darle una lectura absolutamente positiva”, sostuvo el actual diputado nacional y uno de los dos precandidatos que surgen desde el Frente Nuevo Encuentro.

“No lo siento como una competencia, porque la competencia tiene mucho que ver con un concepto neoliberal, lo veo realmente como una diversidad de propuestas que tendríamos que tratar de llevar adelante en un marco de máxima convivencia, porque son todos compañeros”, agregó Heller y recurrió a una anécdota: “Hoy me acordaba de cuando hice campaña con Tomada y él era -como sigue siendo- ministro de Trabajo: se subía a la caja de un camión conmigo, íbamos a recorrer barrios y lo hizo como un militante más. Yo no puedo tener otra cosa más que respeto y reconocimiento por un compañero como Tomada; es un amigo, y como es un excelente ministro de Trabajo seguramente será un excelente legislador y podrá ser uno de los referentes de nuestro espacio en la Legislatura”.

En otro orden y en el marco de la entrevista radial, Heller manifestó su “absoluta solidaridad” con el presidente de Aerolíneas Argentinas y también precandidato en la Ciudad Mariano Recalde, denunciado en la justicia por supuestas irregularidades en la gestión de la aerolínea de bandera. “Esta curiosa situación de que el Poder Judicial interfiere en la vida política, actuando más como el Partido Judicial que como el Poder Judicial, no puede merecer otra cosa que rechazo. Mariano es un excelente compañero que ha hecho una excelente gestión en Aerolíneas Argentinas y creo que no deberíamos permitir que esto se convierta de ninguna manera en un eje de campaña”, subrayó el legislador.

Sobre su formación, el referente cooperativista contó que “tiene que ver con una gestión de lo público no estatal” que, a su entender, “ha sido altamente exitosa y demostrada”. Además, Heller resaltó su coherencia y el de su partido en términos políticos: “nosotros no nos hicimos kirchneristas porque nos convenía, sino porque el kirchnerismo expresaba y expresa muchísimas de las cosas que nosotros desde el movimiento cooperativo hemos reivindicado: el rol del Estado, las políticas de redistribución del ingreso, las políticas de integración regional o las políticas de derechos humanos, por ejemplo. Para nosotros fue un paso casi natural porque cuando el viento soplaba en contra nosotros decíamos lo mismo que ahora. No es un discurso que hemos adoptado porque conviene o es oportunidad, sino porque hemos encontrado un anclaje referencial en un proyecto con el que nos sentimos identificados y al que queremos darle lo que tenemos para aportar”.

Heller señaló además el blindaje que los medios hegemónicos le brindan a Macri y a sus funcionarios: “el macrismo ha tenido, y sigue teniendo, una protección mediática monumental: si Michetti y Rodríguez Larreta compiten «es democrático», si nosotros tenemos varios candidatos en el espacio del FPV «nos estamos peleando». Si ahora planteamos una diversidad «somos rebeldes» Y esto con el poder de fuego que la corporación o los grandes medios tienen se instala y es otra cosa con la cual hay que pelear”.

Finalmente, y sobre el escenario de las diversas precandidaturas que promueve el FPV, Heller proyectó: “unas PASO donde discutamos los aportes que cada uno puede hacer, las distintas visiones, y todos nos comprometamos además a que quien las gane sea el candidato de todos”. “Vamos a trabajar por lo que es el verdadero objetivo, es decir, que quien nos represente pueda dar la batalla por transformar Buenos Aires”, concluyó.