Jornada por la democracia en Brasil

07/05/2016

JornadaporlaDemocraciaenBrasil

El sábado 7 de mayo se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA una jornada académico-política contra el Golpe en Brasil.

En las distintas mesas sobre cultura y medios, geopolítica, integración, judicialización de la política y neoliberalismo vs justicia social participaron profesores universitarios, dirigentes políticos, militantes de la cultura y la educación y especialistas en los distintos temas.

Se destacó la disertación del ex canciller Jorge Taiana, aunque el resto de las intervenciones no le fueron a la saga en cuanto a profundidad y excelencia.

Por el Partido Solidario estuvieron Luis “Chino” Sanjurjo en la mesa de medios y cultura y Mariano Ciafardini en la de judicialización de la política en democracia.

JornadaporlaDemocraciaenBrasil2

Finalmente, la actividad se cerró con un acto bajo el lema “Argentina dice no al Golpe” en el que participaron todos los partidos y agrupaciones que estuvieron presentes durante la jornada. Se encontraban, entre otros, el PSol, La Cámpora (que conduce el centro de estudiantes de esa facultad), el PC, el Movimiento Evita, Descamisados, el PJ, el Frente Grande, el Frente Transversal, el radicalismo alfonsinista y principalmente el Frente por la Democracia en Brasil, agrupación conformada por militantes del Partido de los Trabajadores de Brasil que residen en Argentina y que fueron los convocantes.

Todas las organizaciones políticas se expresaron contra el Golpe y por la democracia en Brasil. Hicieron uso de la palabra, entre otros, el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y un representante de la central de trabajadores brasileña, miembro del Partido Comunista de Brasil.