Juan Carlos Junio participó de la celebración por el 30° aniversario de APYME

23/05/2017

 

30° aniversario de APYME

Bajo el lema "Redoblar acciones y propuestas en defensa de las Pymes y la producción nacional", la Asamblea de Pequeños y Medianos empresarios realizó un evento a 30 años de su creación.

Juan Carlos Junio, secretario general del Partido Solidario y referente cooperativista, participó el lunes 22 de mayo del brindis por el 30° aniversario de la Asamblea de Pequeños y Medianos empresarios (APYME).

En un contexto en el que la industria nacional se ve amenazada frente a un gobierno que privilegia a los sectores financieros, agro exportadores y las grandes corporaciones multinacionales, Junio destacó “nos toca esta celebración en un período muy difícil, vivimos un momento de gran peligro para nuestro pueblo, para los sectores que representamos y para la soberanía de la Patria porque nos están endeudando por generaciones. Nuevamente están mutilando a la industria. Una vez más condenan al sacrificio personal y colectivo al solo efecto de maximizar las tasas de ganancias de las grandes empresas multinacionales”.

En tanto, Eduardo Fernández, presidente de la entidad, detalló el inicio de APYME y las distintas instancias por las que atravesó la Asociación en defensa de los intereses de los empresarios nacionales y el trabajo argentino. Y sobre el contexto politico actual sostuvo “llegamos a los 30 años con un cambio de paradigma, pasamos de un proyecto de dignidad, de desarrollo, de poner al sector financiero al servicio de la producción, a un modelo donde los empresarios nacionales deben reconvertirse, porque son considerados obsoletos y poco competitivos”, lamentó Fernández. Y prosiguió "ojalá tengamos la madurez necesaria para construir una sociedad que no esté fraccionada, ni sometida a los designios de los monopolios. Ese es nuestro compromiso en los tiempos que vienen”.

El evento se realizó en la Federación de Asociaciones Gallegas, y contó con la presencia de dirigentes del sector de las pymes, cámaras sectoriales, dirigentes gremiales y de organizaciones sociales, políticas y cooperativas.

 

30° aniversario de APYME