Juan Carlos Junio participó en Córdoba del primer encuentro del Frente de Mujeres del PSOL

18/06/2017

JunioFNM

El secretario general del Partido Solidario estuvo presente en la convocatoria que reunió a militantes de todas las regiones del país.

Juan Carlos Junio, secretario general del Partido Solidario, participó el sábado 17 de junio del primer encuentro del Frente de Mujeres del Partido Solidario (PSol) en la Ciudad de Córdoba.

Junio estuvo a cargo del cierre del encuentro que reunió a militantes de todo el país con el objetivo de debatir líneas de acción para el fortalecimiento del Frente. Durante su intervención destacó “esta fructífera reunión que celebramos con gran alegría puede ser bisagra para el Frente de Mujeres de nuestro Partido”. Y prosiguió “hace más de dos años Gabi Nacht nos planteó la necesidad de formar un frente que vaya nucleando a las compañeras de todo el pais . Ya es una realidad política del Partido con vistas a los nuevos desafíos que tenemos en la lucha general del Solidario”.

JunioFNM2

Luego, Junio rescató la importancia del Frente para el crecimiento del PSol y destacó el valor del espacio para incrementar la superficie de contacto del Partido con la ciudadanía. “Los debates en los temas de género deben ser una base que nos permita acercarnos mucho más al pueblo para crecer como fuerza política. Si bien la lucha por los derechos de género tiene una larga historia en nuestro país, en los últimos años las mujeres salieron a las calles y se convirtieron en un sujeto social y político de gran impacto en la vida pública de Argentina”, subrayó.

El secretario general del PSol describió además el panorama político en el país y en la región tras la derrota electoral de 2015. “Luego de 12 años de un gobierno popular y democrático con el que nos comprometimos y nos integramos asistimos a un momento de reflujo en toda la región. En el 2015 los sectores populares sufrimos una derrota a manos de la derecha que ganó legítimamente sobre la base de falsas promesas y mintiendo sin ningún pudor a a la ciudadanía", destacó Junio. Y agregó que durante este año el gobierno de Cambiemos avanzó con determinación en sus planes conservadores pro concentración de la riqueza y despojo a los sectores populares, aunque también se desplegaron una cantidad muy importante de reacciones de la sociedad ejerciendo una oposición y resistencia a las medidas del macrismo. "También el gobierno tuvo derrotas, como la gran marcha contra el dos por uno que logró frenar el fallo del oprobio de la corte macrista. Recientemente con la quita de subsidios a los discapacitados ha tenido que retroceder y pagar un alto costo ante la opinión pública. Ciertamente tuvimos un 2016 y un marzo del 2017 con resistencia y luchas”, sentenció. “Hay dos vías que deben potenciarse en la lucha política, una es la construcción de frentes electorales que posibiliten disputar en el plano electoral del sistema democrático, avanzar en el sistema parlamentario y recuperar el Ejecutivo. Y otro es el de protagonismo político popular en las calles, en los ámbitos laborales de todo tipo , en las escuelas, en la universidad donde el pueblo se pronuncie, en las barriadas, entre comerciantes e industriales pyme. En fin, todos los lugares donde la sociedad reclame y combata”.

JunioFNM3

Junio destacó además que el Partido creció en el último tiempo y subrayó “en la medida en que la militancia de cada lugar estuvo más predispuesta y fue más audaz hemos tenido una gran receptividad”. Para concluir, se refirió a las próximas elecciones: “sostenemos las mismas convicciones en la defensa de Cristina como referente indiscutida de la ciudadanía popular, lo cual no nos impide tener opiniones autónomas en defensa de nuestros visiones . Defendemos la idea de unidad porque es justa e imprescindible, junto a un programa para exponer conceptos, valores, ideas y candidatos con vistas al futuro de nuestra Patria".

En el encuentro estuvieron presentes Eduardo Fernández, presidente del PSol Córdoba y mujeres representantes del PSol de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Mendoza, San Luis, San Juan, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Chubut, Catamarca, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Jujuy.