Junio, Heller y Feletti en un imponente acto de Nuevo Encuentro

04/10/2011

GACETILLA DE PRENSA

El martes 4, Nuevo Encuentro realizó un multitudinario acto en el salón Dinastía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ante más de 700 militantes, los candidatos a Diputado Nacional, Juan Carlos Junio y Roberto Feletti, acompañados por el principal referente del Partido Solidario, Carlos Heller, expusieron las perspectivas y los objetivos políticos de Nuevo Encuentro y del FPV de cara a las elecciones del 23 Octubre. A su vez, estuvieron presentes el legislador electo por la Ciudad, Edgardo Form, quién leyó a los concurrentes una carta de apoyo de Martín Sabbatella, y los comuneros Carlos Funes, Mónica Menghini y Luís Cuneo.

En este contexto, Heller hizo referencia a los últimos hechos políticos y sociales del país e indicó: “podemos decir que a aquellos que en 2009 hablaban de ciclo terminado, de que había que cambiar de caballo, el oportunismo les jugó una mala pasada y la historia los dejó atrás”. A su vez, el dirigente cooperativista agregó “este Gobierno, que empezó en el 2003 sólo con el 22 por ciento de los votos, tuvo el enorme coraje de tomar decisiones como la de enfrentar el proceso de renegociación de la deuda externa, un punto fundamental sin el cual hubiera sido imposible avanzar en todo lo que se construyó de allí en adelante. La firmeza con la que se encaró esa renegociación es uno de los recuerdos y homenajes que tenemos que hacerle a Néstor Kirchner”.

“El coraje político de Néstor y Cristina tuvo el inmenso valor de devolverle a la ciudadanía argentina la confianza en la política, de volver a poner a la política en el valor que tiene que tener. Nosotros desde Nuevo Encuentro venimos participando activamente y lo vamos a seguir haciendo con la convicción de que el futuro requiere de la construcción de estos espacios multipartidarios donde se pueden preservar las identidades, al mismo tiempo que se construye una identidad común que las contiene, con el factor aglutinante de las convicciones y de la idea de que es posible construir un país mejor en una región mejor”, sostuvo Heller.

Por último, el dirigente cooperativista advirtió “nadie cree que esté todo resuelto. Lo que nosotros decimos y estamos convencidos es que todo lo que falta está en el rumbo por el que vamos, por eso queremos consolidar ese rumbo para poder profundizarlo. Creo que la Cámara de Diputados es un lugar indispensable para trabajar intensamente y dar la estructura legal a los cambios que Argentina todavía reclama”.

Por su parte el candidato a diputado nacional por la Ciudad, Juan Carlos Junio, realizó un racconto de todas las medidas progresistas del actual Gobierno y manifestó que “para profundizar más este modelo necesitamos diputados que contribuyan a hacer del Congreso Nacional un ámbito donde se acompañen las transformaciones que vienen. Debemos ir por más en materia parlamentaria porque la oposición demostró querer hacer del Parlamento un freno a las grandes transformaciones sociales”.

“Queremos ser protagonistas concretos de la lucha central por cambiar la sociedad, y esa lucha se da en este proyecto unificado que nosotros representamos. Somos conscientes de que lo que le falta recorrer a este proyecto político es mucho, que las deudas todavía son muy grandes. Pero de eso se trata, de ir por más patria, por más igualdad y redistribución de la riqueza”, puntualizó Junio y agregó “en las primarias el pueblo se definió con una contundencia inesperada, generando un extraordinario y trascendente hecho político que golpeó en el mentón a la derecha, a sus grotescos candidatos, y que nos llena de perspectiva a todos los sectores del progreso”.

Al finalizar el evento, Roberto Feletti sostuvo que “Si el pueblo llega al gobierno a través del voto popular como lo hizo en estos 8 años, y eso es lo que le preocupa a la derecha, puede influir a través del Estado e intervenir y recuperar la distribución de la riqueza”. Y advirtió que “es muy autoritario el discurso de la oposición que dice que peligra la democracia si el pueblo elige una mayoría parlamentaria. Ese discurso es profundamente antidemocrático porque busca generar condiciones de coacción sobre la libre elección del pueblo”.