Junio ofreció una charla en la sede de Madres

05/07/2018

Charla de Junio en la sede de Madres

Durante la conferencia en la Asociación Madres de Plaza de Mayo, el secretario general del Partido Solidario se refirió a la coyuntura político-económica y analizó el discurso de los editorialistas de la prensa escrita hegemónica.

El jueves 5 de julio, Juan Carlos Junio –secretario general del Partido Solidario (PSol)- ofreció una charla en la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

En una actividad que contó con la presencia de Hebe de Bonafini y la conducción del periodista Pablo Caruso, Junio analizó la coyuntura político-económica e hizo un repaso por las columnas de opinión de algunos de los editorialistas de la prensa escrita hegemónica.

Tal como lo hace todas las semanas en el programa radial “No digas tal vez”, el secretario general del PSol se refirió a los editoriales de los diarios Clarín y La Nación, y destacó: “con su escritura, los editorialistas de estos grandes medios son operadores políticos. Tienen una fuerte influencia sobre la opinión pública. Esos editoriales son la base para que después centenares de periodistas de todo el país y del interior reproduzcan lo que ellos escriben”.

Para dar un ejemplo, Junio hizo un repaso por algunos de los últimos editoriales de Marcelo Bonelli, Carlos Pagni y Ricardo Kirschbaum. “Ellos editorializan la realidad. A veces defienden a Macri, pero no son consecuentes con el macrismo, sino con el establishment. Ellos son el poder, van más allá de Macri”.

Luego, Junio se refirió a la coyuntura política y destacó la importancia de la movilización popular: “La lucha en las calles es parte de nuestra historia en Argentina. Desde principios del siglo XX, con las grandes huelgas de los obreros, que eran reprimidas y masacradas, como en la Semana Trágica, el caso de los peones de la Patagonia, el propio 17 de Octubre, el Cordobazo. Y tras la derrota electoral en manos de la derecha, desde el 2017 hubo grandes movilizaciones: los 24 de Marzo, la lucha de las mujeres, la marcha contra el 2x1 a genocidas”.

“Estamos más adelantados que hace dos años, va a haber un segundo semestre como dicen ellos, pero va a ser un segundo semestre de grandes luchas, de gran resistencia a estas políticas de ajuste, no van a ajustar tan fácilmente al pueblo”, agregó Junio.

Tras referirse a la victoria de Andrés Manuel López Obrador en México y a la posible victoria de Lula en Brasil de presentarse a elecciones, Junio finalizó su charla destacando que existen grandes condiciones para ser optimistas en el futuro político de nuestro país y el Continente.

Charla de Junio en la sede de Madres

Charla de Junio en la sede de Madres