Junio repudió la ofensiva de Macri contra Venezuela

25/11/2015

Fue en el marco de una reunión del Grupo Parlamentario de Amistad con Venezuela

Junio repudió la ofensiva de Macri contra Venezuela

 

Juan Carlos Junio, diputado nacional del Partido Solidario, participó el miércoles 25 de noviembre de una reunión convocada por el Grupo Parlamentario de Amistad con Venezuela (GPA Venezuela) con el objetivo de repudiar la determinación del presidente electo, Mauricio Macri de promover la exclusión de Venezuela del Mercosur, apelando a la Carta Democrática que establece la suspensión de cualquiera de los integrantes del bloque en caso de ruptura del orden democrático.

Durante su intervención, Junio destacó que “el gobierno venezolano es absolutamente democrático y su sistema electoral es uno de los más avanzados, modernos y auténticos del continente”. “Fui dos veces veedor electoral en elecciones en Venezuela, donde ya hubo más de 21 elecciones en el período chavista, un récord absolutamente extraordinario de convocatoria al pueblo a que se pronuncie. Y, efectivamente, es un sistema electoral que garantiza la voluntad del elector, como creo que no existe otro en ningún lugar del continente, detalló el legislador antes de convocar “a interpelar al pueblo argentino, que tiene incorporada la hermandad –en términos históricos- bolivariana-sanmartiniana”. “Nuestro propio pueblo ha valorado y quiere a Chávez y al chavismo como figura continental y como corriente histórica, política y cultural. Por lo tanto, ahí está la principal reserva para enfrentar esta ofensiva de Macri como expresión de la derecha imperialista en el continente”, señaló el dirigente solidario.

El diputado instó además a interpelar al pueblo a propósito de la idea de la democracia: “Lo planteado por la derecha en el continente, como en otras etapas históricas, es que ellos son la democracia y los gobiernos populares son la negación de la democracia, por lo tanto, son ilegítimos y antidemocráticos”, afirmó Junio.

Como invitados especiales de la convocatoria, que se realizó en la Cámara de Diputados de la Nación, asistieron el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, el secretario para la Integración de la Cancillería, embajador Oscar Laborde, y el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la cámara baja, Guillermo Carmona.

Martínez Mendoza agradeció las manifestaciones de apoyo, solidaridad y respaldo al gobierno legítimo y democrático del presidente Nicolás Maduro. “Nos sentimos profundamente unidos, profundamente cercanos, profundamente hermanados con el pueblo de San Martín y confiamos en que continuaremos manteniendo un óptimo relacionamiento, no solamente entre nuestros gobiernos, sino entre nuestros pueblos, que son, al fin y al cabo, el centro fundamental de cualquier proceso de integración”, afirmó el embajador.

En la reunión estuvieron presentes además otros diputados de la Nación: la Presidenta del GPA Venezuela, Carolina Gaillard, Julia Perié, parlamentaria del Mercosur y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur; Edgardo Depetri y Araceli Ferreyra.

Junio repudió la ofensiva de Macri contra Venezuela