La militancia del Partido Solidario, presente en las plazas de la Patria

16/11/2015

La fuerza solidaria tuvo un rol protagónico en Parque Lezama y Parque Chacabuco

Parque Lezama y Parque Chacabuco

De cara al balotaje y en el marco de una masiva participación popular en las últimas semanas de la campaña electoral, el Partido Solidario (PSol) sumó su fuerza militante a importantes convocatorias que se realizaron el sábado 14 de noviembre en plazas y parques de todo el país.

“Las convocatorias del sábado fueron una experiencia muy valiosa de incorporación de la militancia social y política a esta contienda electoral. La militancia ganó las plazas y se decidió a tomar en sus manos la lucha por el voto”, sostuvo Juan Carlos Junio, diputado nacional y secretario general del PSol, luego de participar de los festivales “Tango para la Victoria” y “No da lo mismo”, que se llevaron a cabo en Parque Lezama y Parque Chacabuco, respectivamente.

El “Festival Urgente. Tango para la Victoria” estuvo organizado por el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) Floreal Gorini y la agrupación “El Tango Será Popular o no será nada”, con el acompañamiento del Partido Solidario, el Partido Comunista, La Cámpora y el Movimiento Evita.

Durante el transcurso de la tarde, cientos de personas se congregaron en la zona de las gradas del Parque Lezama para participar de la original movida de tango y política. Mientras bailarines profesionales y amateurs desplegaban sus dotes sobre un piso especialmente instalado para la actividad, Guillermo Fernández, el Chino Laborde, Hernán Lucero y otros artistas cantaron en el escenario y convocaron a votar y militar por la fórmula Scioli-Zannini.

“La experiencia de Parque Lezama fue muy interesante, una combinación de tango, milonga y política. En medio de la expresión artística se expresó con gran compromiso la voluntad de salir a ganar el voto y demostrar que el protagonismo del pueblo es el que va a definir finalmente esta elección”, agregó Junio.

En tanto, para Luis “Chino” Sanjurjo, uno de los organizadores de la actividad, “la jornada estuvo marcada por la participación popular”. En ese sentido, el referente de La Gorini, músico y director del Observatorio de Políticas Culturales del CCC reflexionó que “frente al despliegue de los medios masivos de comunicación, que buscan instalar un triunfo anticipado de la derecha, miles de mujeres y hombres salieron a las calles a demostrar que esta batalla por los votos se gana cuerpo a cuerpo y que la victoria se construye día a día, con alegría”. Sanjurjo destacó que, en ese marco, “el Partido Solidario ha realizado un aporte clave en la articulación de actores y propuestas en esa tarde histórica”.

“Las pibas y los pibes que fueron incluidos con la Asignación Universal por Hijo, los jubilados, las trabajadoras y los trabajadores que discuten paritarias, las trabajadoras y los trabajadores de YPF, son la Patria. Como también lo son los científicos y los miles de estudiantes de las provincias que son primera generación en las más de 17 Universidades nacionales creadas en estos años. Si perdemos, los primeros que estarán en peligro serán ellas y ellos. Como dice esa frase de San Martín que se viralizó en las redes sociales: «Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla»”, arengó El Chino.

El de Parque Chacabuco, en tanto, fue un encuentro gestado desde un colectivo de jóvenes que articula un grupo de comunicación: Hamartia, que se fusionó con otra convocatoria con un proyecto en común. La actividad, realizada bajo la consigna “No da lo mismo”, contó con el respaldo del Centro Cultural de la Cooperación, el Partido Solidario, La Cámpora, La Simón Bolívar, Seamos Libres, Mujeres Alerta y más de 20 agrupaciones como el Frente de Artistas del Borda, y el colectivo de padres organizados por la falta de vacantes en las escuelas de la Ciudad.

Estuvieron presentes, además de Junio, dirigentes políticos como Carlos Tomada y Juan Manuel Abal Medina, junto a referentes sociales y las expresiones políticas de los ciudadanos de la zona. “La toma de conciencia de que están en grave peligro los logros que obtuvimos durante estos 12 años de gestión kirchnerista ha generado una reacción muy positiva. Siempre la militancia y la participación popular son reacciones muy positivas; el compromiso de los ciudadanos transformados en militantes políticos le agrega creatividad y autenticidad a la campaña”, valoró Junio.

El sábado 14, en todos los distritos donde el Solidario tiene actividad, la militancia del Partido salió a la calle con entusiasmo y se comprometió a redoblar el esfuerzo en estas últimas jornadas previas al balotaje donde se pone en juego el destino de nuestra Patria.

 

Parque Lezama y Parque Chacabuco

Parque Lezama y Parque Chacabuco

Parque Lezama y Parque Chacabuco