Macri: la política de las topadoras

01/07/2010

En plena oscuridad como lobos mecánicos avanzan las topadoras y los chalecos amarillos sobre los puestos de los feriantes. En pocas horas todo queda despejado como en las épocas del brigadier Cacciatore, el intendente de la dictadura. Cada tramo de la gestión de Macri tiene esa impronta. Algunos ejemplos:

*Como resultado de subejecución presupuestaria, el hospital Tobar García de salud mental para infanto juveniles está casi sin funcionar y las construcciones de salas para consultorios externos y cirugías menores se encuentran paralizadas, aún contando con créditos del Banco Mundial.

*Los subsidios a cooperativas para viviendas se encuentran suspendidos, por lo que la mayoría de las obras están paradas.

*En el presupuesto de educación se aumentaron los subsidios a colegios privados, pero no se realizan obras mínimas en colegios de enseñanza pública. (falta de gas en algunos, caídas de mamposterías en otros, falta de reparaciones eléctricas, etc.)

*A la falta de asistencia hospitalaria generalizada, se le agrega puntualmente no contar con anestesistas suficientes. Están nominados por concurso, pero no asignados pese a existir presupuesto. Algo similar sucede con un grupo de 8 nuevas ambulancias para transporte y asistencia de urgencias, que no entran en servicio sólo por falta de patentamiento.

*El resultado de todas estas políticas ha sido el aumento de la mortalidad infantil en 1,2 por mil, luego de 5 años consecutivos de descenso.

Si esto no es un premeditado y metódico plan de exclusión y muerte de los sectores mas vulnerables está muy cerca de serlo. No se trata sólo de un tema político electoral sino de la posibilidad de supervivencia de todo un grupo de seres humanos. No podemos ser indiferentes.

Independientemente de nuestras particulares pertenencias institucionales o partidarias, una propuesta es reunirnos en el local de Moreno y Solís del Partido Solidario. Estaremos todos los jueves a partir de las 18,30 hs. para ver si puede encarar una acción común de todos, de todos los que no quieren permitir que nuestros niños, nuestro futuro, sigan muriendo.

Julio Suárez