Más de 10 mil jóvenes cantaron con las Abuelas de Plaza de Mayo

31/10/2016

Abuelas39Aniversario2

En el marco de un nuevo homenaje por el 39° aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo, se realizó un Festival que reunió a más de 10 mil personas en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA). Juan Carlos Junio, secretario general del Partido Solidario, estuvo presente.

El festival “39 años cantando con las Abuelas” que se realizó el sábado 29 de octubre en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA) reunió a más de 10 mil personas que cantaron y bailaron con la música de Nonpalidece, La Delio Valdez, Malena D`Alessio en Bandada y Pléyades, en el marco de la conmemoración del 39° aniversario de la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Abuelas39Aniversario

La actividad se realizó por iniciativa de Abuelas de Plaza de Mayo, el Espacio Memoria y Derechos Humanos, el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) Floreal Gorini y los músicos que tocaron de manera gratuita en el festival.

Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, fue la principal oradora del encuentro. A la juventud que llenó la plaza, le dijo especialmente que las Abuelas saben que "ustedes van a seguir el camino nuestro cuando no estemos. Gracias por estar, gracias por seguir, gracias por luchar en paz, con amor y sin violencia". Al finalizar, afirmó "el bastón que tenemos es porque nunca nos arrodillamos" y gritó el presente por los "30.000 compañeros desaparecidos".

Juan Carlos Junio, secretario general del Partido Solidario participó del encuentro. Durante el cierre del festival agradeció a las Abuelas "la posibilidad de estar compartiendo un encuentro con una juventud solidaria y comprometida”. Y luego destacó, ”las Abuelas representan un símbolo que nació hace 39 años, en medio del horror de la dictadura cuando enfrentaban de pie, mirando a los ojos, a los dictadores y civiles en la búsqueda de sus hijas e hijos que estaban desapareciendo y asesinando, y luego por la recuperación de sus nietas y nietos. Las Abuelas fueron, junto con las Madres, el gran aliento para continuar la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia y, fundamentalmente por nuestros 30 mil compañeros desaparecidos, un símbolo que hoy el gobierno macrista intenta relativizar”. Para finalizar, Junio recordó el poema del checo Julius Fucik, que reivindica la alegría al pie del patíbulo: "por la alegria he vivido y por la alegria muero, que la tristeza, nunca sea unida a mi nombre", citó.

El festival contó además con el apoyo de Rock and Reggae producciones, Fiesta Clandestina y Radio Mega 98.3.