Más de 200 compañeras del Frente de Mujeres del PSol en el Encuentro Nacional de Mujeres 2016

17/10/2016

EncuentrodeMujeres

Los días 8, 9 y 10 de octubre más de 200 compañeras del Frente de Mujeres del Partido Solidario de CABA, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Neuquén y San Luis participamos del 31 Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Rosario.

Estuvimos presentes debatiendo en los 69 talleres sobre variadas temáticas abarcadas desde la perspectiva de género junto con 70.000 compañeras de todo el país. Muchas participamos incluso de la coordinación de los mismos, y de la redacción de las conclusiones que formaron parte del documento final del Encuentro.

También participamos de la actividad del Frente de Mujeres Nacional y Popular realizada el domingo al mediodía, reivindicando a las mujeres líderes de la región que hoy están siendo perseguidas por la derecha: Milagro Sala, Dilma y Cristina. Por la tarde de ese mismo día estuvimos en la tradicional marcha del Encuentro. Asimismo, como Frente repudiamos públicamente la represión desatada por la policía que incluyó el uso de balas de goma y dejó más de 30 heridxs.

Finalmente, realizamos un plenario del Frente de Mujeres de nuestro partido, donde comentamos y analizamos nuestra experiencia en el Encuentro, y proyectamos el futuro del espacio.

El lunes 10, último día del Encuentro, se leyeron las conclusiones y se llevó a cabo el proceso de elección de la próxima sede. Dado el contexto político había acuerdo sobre que fuera la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la propia comisión organizadora fue objeto de una maniobra de manipulación que terminó por dar como sede 2017 la ciudad de Resistencia (Chaco). Denunciamos este hecho, junto con el resto de las organizaciones del Frente de Mujeres Nacional y Popular, al mismo tiempo que sostenemos la necesidad de la unidad. Estaremos presentes una vez más en el próximo ENM, militando nuestro proyecto político-partidario, y trabajando por la defensa y ampliación de los derechos de género.

 

Frente de Mujeres del Partido Solidario