NUEVO ENCUENTRO DICE QUE MACRI REPRESENTA UNA FORMA DE POLITICA QUE "HAY QUE DESTERRAR"

20/05/2010

El bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario que integran los diputados Martín Sabbatella, Carlos Heller, Vilma Ibarra, Ariel Basteiro y Jorge Rivas sostuvo hoy que Mauricio Macri representa una forma de hacer política que "hay que desterrar en las elecciones de 2011".

"Mauricio Macri se propuso crear una nueva policía en la ciudad de Buenos Aires y lo hizo a su manera: nombrando funcionarios sospechados, desplegando una red de escuchas ilegales, interviniendo los ámbitos privados de las personas y volviendo sobre una concepción de lo público propia de etapas tristes y superadas de la Argentina, señalaron los legisladores nacionales en una declaración.
Además, agregaron que "el desempeño de Macri en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permite comprender mejor por qué dijo que el intendente de la dictadura Osvaldo Cacciatore fue para él un modelo de gestión".
"Por qué las escuchas ilegales, la persecución a los ’trapitos’ y a los limpiavidrios, la creación de la Unidad de Cuidado del Espacio Público especializada en apalear y echar a los sectores más vulnerables de la ciudadanía, la reducción de los recursos para políticas sociales y del presupuesto educativo remiten a una concepción de la sociedad, de la política y del poder", agregaron.
En ese sentido, dijeron que "no son iniciativas aisladas, son eslabones de una misma política que privilegia la represión del conflicto social, la reducción del espacio público, la ampliación de las oportunidades de negocios para los amigos del poder y una profunda ineficiencia en atacar el conjunto de problemas de la ciudadanía".
"El gobierno de Macri representa las peores prácticas gubernamentales de los años de hegemonía neoliberal", remarcaron.
Sostuvieron que "Macri ha sido procesado; la investigación judicial debe seguir su curso. Pero lo que esto termina de poner en evidencia es una concepción y una práctica política que han generado mucha desolación y una inmensa crisis social en la Argentina".
"Una concepción y una práctica política que debemos desterrar de la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones del 2011, concluyeron.

(TELAM)