NUEVO ENCUENTRO DENUNCIA "BLOQUEO POLITICO" PARA OCULTAR VERDAD

26/08/2010

La bancada de diputados de Nuevo Encuentro denunció "un bloqueo político para que no se sepa la verdad" sobre la venta de Papel Prensa durante la dictadura militar.

En un comunicado que lleva la firma de Martín Sabbatella, Carlos Heller, Ariel Basteiro, Vilma Ibarra y Jorge Rivas, los diputados señalaron a "algunos dirigentes políticos" que "pretenden convencer a la sociedad que es mejor no investigar", sobre la denuncia de irregularidades en la compra de Papel Prensa al grupo Graiver.

"Argumentan a favor de la libertad de expresión pero en realidad no quieren que se investigue", señalaron los integrantes del bloque que preside Sabbatella y cuestionaron a diputados que "se comportan como representantes de grupos empresarios, defendiendo intereses sectoriales y particulares".

Acusaron de "pretender convencer a la sociedad que es mejor no investigar" y que "en nombre de la Democracia y la Libertad (ponen) a las instituciones democráticas como centinelas de esos intereses en vez de ser garantes de la Justicia, de la Verdad, de la Libertad, de la Igualdad y de los valores que importan a la sociedad en su conjunto".

Los legisladores remarcaron que es "imprescindible que se sepa la verdad" y que, "si existieron los delitos e irregularidades que se denuncian, no queden impunes" porque "no hay nada más perjudicial para la Democracia y para la Libertad que la impunidad".

Por último, señalaron que el informe presentado el martes por el Poder Ejecutivo, es un "aporte trascendente para avanzar hacia la verdad".(Télam).-