Para Heller, los referentes de la oposición "han defraudado"

21/10/2013

Heller

"Para entender si es bueno tener un parlamento opositor al Poder Ejecutivo miren lo que pasó en Estados Unidos, estuvieron a punto de entrar en default y hacer explotar la economía mundial porque un grupo de fanáticos que controla la mayoría de una de las cámaras quiere impedir un programa de medicina que simplemente pretende subsanar un grosero descuido hacia los sectores vulnerables. A toda costa lo quieren impedir, entonces están dispuestos a hacer saltar por los aires la economía de ese país y del mundo. No hay ningún caso en el mundo de una experiencia de gestión positiva donde el Ejecutivo sea de un signo político y el Legislativo de otro", analizó esta mañana Carlos Heller, en diálogo con Víctor Hugo Morales por Radio Continental.

El actual diputado nacional y candidato a renovar su banca en la lista porteña del Frente para la Victoria hizo un paralelismo entre la actitud de la oposición en Argentina y en Estados Unidos. "En los dos años que la oposición tuvo mayoría se conformó el famoso Grupo A. Y lo que lograron fue que ni siquiera se aprobara el Presupuesto. Me cuesta encontrar qué leyes se aprobaron en ese período que tengan que ver con la acción de la oposición, que lo único que hizo fue sabotear de manera brutal, algo así como hacen los republicanos en los Estados Unidos", rememoró Heller.

Heller insistió en que es falaz el argumento de la oposición según el cual un parlamento opositor es sinónimo de más república. "Fíjese lo que se dijo el otro día en el debate de los senadores [en TN]: ´el parlamento tiene que ser un instrumento de control del Ejecutivo´. Todos esos legisladores, si uno mira cómo han votado todos estos años, yo digo que no resisten ningún archivo, y realmente tendrían que pensar muy bien si pueden volver a presentarse con dignidad frente a la opinión pública para ser electos. Porque, realmente, han defraudado". "Hay diputados que van un ratito a la Cámara, hacen su discurso y se van a Pasos Perdidos a hablar con los medios. Y a la hora de votar o no están o votan en contra. A eso le llaman controlar al Ejecutivo", completó.

En diálogo con Daniel López, Heller opinó que "los proyectos de ley que se presentan 15 días antes de las elecciones son absolutamente electoralistas". En ese sentido, manifestó que los proyectos del Frente Renovador no son novedosos y que en el Parlamento ya existen iniciativas similares "que no tienen la instalación mediática que los multimedios le dan a Massa". Para Heller, los grupos hegemónicos no presentan a Massa como un candidato a diputado, sino "como un candidato a presidente que está haciendo propuestas como si en realidad él fuera a gobernar el país después de las elecciones del 27 de octubre". El candidato del FPV sostuvo que "el Congreso que viene va a conservar mayoría oficialista en ambas cámaras" y en esa línea subrayó que los proyectos de Massa, como los de cualquier legislador: "deben que ser tratados en comisiones y si pasan esa instancia tienen que ir al recinto y, como todos los proyectos, requieren de la aprobación de ambas cámaras para ser ley".

Heller profundizó sobre el tratamiento que los medios hegemónicos le dan a la campaña porteña: opinó que existe "un condicionamiento brutal" y que los temas "se instalan, se magnifican, se disimulan, se achican o se agrandan", según los intereses de esos medios "que tienen un poder enorme y que influyen notablemente en la sensación que se instala en la población". El candidato criticó que incluso fuerzas políticas "que han sido víctimas de esa manera de accionar por cálculo electoral" hoy utilicen o se presten a las mismas operaciones mediáticas. "Uno ve como se mueven lo que llamamos las fuerzas políticas de la oposición y como son funcionales a ese poder permanente, estable que es tan ordenador. Y la verdad que da pena, asusta y preocupa, porque es como que acá ni siquiera el que se ha quemado con leche cuando ve una vaca y se asusta", completó Heller.