Para Junio, la ANPEE “es la garantía de que los ingresos de los jubilados irán creciendo gradualmente”

23/09/2015

“Este proyecto no puede ser considerado de forma aislada ya que constituye una clara continuación de las medidas implementadas desde principios de este ciclo, primero por Néstor Kirchner y luego por la actual Presidenta Cristina Fernández. Un proceso que duplicó la cantidad de beneficiarios y que nos permite poder decir que tenemos la cobertura más alta de Latinoamérica”, sostuvo el diputado nacional Juan Carlos Junio (Partido Solidario) durante el tratamiento en el recinto del proyecto de creación de la Agencia Nacional de Participaciones Estatales en Empresas (ANPEE).

Junio

“La creación de la agencia no solo va a proteger la cartera de inversiones del fondo de garantía de sustentabilidad, sino que afirma el rol del Estado en el sistema previsional. Es la garantía de que los ingresos de los jubilados en Argentina irán creciendo gradualmente para que puedan tener una vida cada vez mejor”, agregó Junio, al hacer uso de la palabra en nombre del Bloque Solidario-SI.

“Asistimos a un ejemplo simbólico de cambio de época. Durante los noventa, en pleno periodo neoliberal, el Parlamento cedió al Poder Ejecutivo sus facultades; ahora el Poder Ejecutivo resuelve devolverle al Parlamento sus facultades para que sean los mismos representantes del pueblo quienes decidan en torno a una cuestión de tanta trascendencia como es la enajenación del patrimonio del pueblo”, añadió el diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Finalmente, el referente nacional del movimiento cooperativista subrayó: “ya no tenemos más un Estado inerte, sino cargado de sentido social, cultural y de defensa de la soberanía de nuestro país”.