Reforma Financiera - CGERA manifestó su apoyo al proyecto de Servicios Financieros

21/07/2010

Buenos Aires, 21 de julio (Télam).- La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), compuesta por pymes que representan a diferentes sectores productivos, apoyó el proyecto de ley de Servicios Financieros del diputado nacional de Nuevo Encuentro Popular y Solidario, Carlos Heller, y se ofrecieron a impulsar la norma en el Congreso.

El acuerdo surgió luego de la presentación que hizo Heller del proyecto en la sede de la entidad, donde destacó que las reformas están pensadas en función de "los usuarios y no de las entidades".

El legislador explicó que la ley toma al sistema financiero como un servicio público, y se opuso a la concentración económica al destacar que "es propio del sistema capitalista".

En tanto, el presidente de la CGERA, Marcelo Fernández, dijo que los empresarios realizaron "aportes" que Heller se comprometió a analizar, y destacó que como entidad "nos comprometimos a impulsar la norma en diputados".

La ley busca reemplazar la vigente desde el último gobierno militar, por lo que Fernández destacó que "no se puede construir una nueva sociedad, con nuevos valores, con nuevos objetivos, donde una de sus leyes sea de la dictadura.- (Télam)