Boletín Notisol Nº 123

PSOL-2012
Año III N°123 Boletín semanal del Partido Solidario 21 de Septiembre 2012
Plenario nacional
“Este gobierno ha dado pasos importantes con los que nosotros estamos plenamente entusiasmados. Para seguir en este rumbo es necesario ganar elecciones y para ganar elecciones hay que tener fuerza política organizada que trabaje en esa construcción”, sostuvo Heller en el Plenario de la Mesa Nacional del Partido Solidario que se llevó adelante la semana pasada en el hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires. Ante más de 60 dirigentes regionales, el máximo referente del PSol realizó un pormenorizado informe de coyuntura política nacional. A continuación, los referentes de la fuerza solidaria de todo el país informaron acerca de la situación del PSol en cada distrito.
 Leer más

 

123 - Plenario Nacional

Pensamiento nacional y popular. Heller y Junio en el encuentro donde se reafirmó la vocación de trabajar por la continuidad y la profundización de este modelo de país.

Gasto social y consumo
Las repercusiones y declaraciones de la oposición tras la marcha del 13 de septiembre, los anuncios sobre los incrementos de la Asignación Universal por Hijo y de las asignaciones familiares y el aumento de precios determinado por los empresarios en busca de máxima ganancia, son los temas analizados esta semana por Heller en su panorama económico para Tiempo Argentino. Tras estimar indispensable una profunda reforma tributaria para consolidar los avances, el Diputado sostiene que “todas estas políticas indican la necesidad de profundizar el modelo. Un rumbo que Macri y la derecha argentina desean revertir”.
 Leer más
Sabbatella al frente
“Por su capacidad de gestión y su compromiso político, Martín Sabbatella es la persona ideal para conducir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, AFSCA”, resaltó Heller. “Para todos los que formamos parte del Frente Nuevo Encuentro, es un gran orgullo que la Presidenta haya pensado en uno de nuestros referentes para llevar adelante una tarea de gestión tan importante. Ahora es tiempo de esperar que se cumplan todas las instancias legales y se formalice su designación para conocer su plan de trabajo, que indudablemente estará orientado al pleno cumplimiento de la nueva Ley de Medios de la democracia, para garantizar la pluralidad de voces y la libertad de expresión”, agregó el compañero de bancada de Sabbatella en el Bloque del Frente Nuevo Encuentro (FNE) en la Cámara de Diputados.
 Leer más

 

123-Sabbatella al frente

Reconocimiento. La postulación de Sabbatella para conducir la AFSCA y la designación de Ariel Basteiro como embajador de Bolivia son dos hechos políticos que nos llenan de satisfacción, dijo Heller.

El  surco entrerriano
El Partido Solidario continúa creciendo a lo largo y a lo ancho de todo el país. Una muestra de esto es la apertura de una junta promotora del PSOL en Paraná, Entre Ríos. En el acto de constitución, que se realizó en la sede del Sindicato Federación de Obreros y Empleados de Correo y Telecomunicaciones de la ciudad capital, estuvo presente el diputado nacional Juan Carlos Junio, acompañando al referente local Marcelo Boyekens.
 Leer más
Territorios
Esta semana, la sección federal del NotiSol se completa íntegramente con actividades de la provincia de Buenos Aires. En primer lugar, un plenario del FNE en la localidad de Ituzaingó. Le sigue un repudio al ataque sufrido por militantes del Frente en un acto de señalización de un centro clandestino en Merlo y cierra con una declaración al conmemorarse los 6 años del secuestro y desaparición de Jorge Julio López.
 Buenos Aires | Buenos Aires | Buenos Aires
En crecimiento
heller
Carlos Heller
Presidente del Partido Solidario

“Nos invade un renovado optimismo. El balance es altamente positivo, con alegría podemos decir que estamos ante un PSOL en crecimiento, hemos agregado valor al trabajo que veníamos haciendo, tenemos representación en más distritos y posibilidades de avanzar en la conformación del partido en varias provincias”

Estas palabras que pronuncié en la clausura de la reunión nacional del Partido, quisieron ser una síntesis de un encuentro que combinó reflexiones sobre la situación política nacional en un  especial momento internacional, con intervenciones que reflejaron logros, compromiso creciente y entusiasmo. Y también lo fue el fuerte aplauso, un verdadero abrazo solidario, tributado como  reconocimiento al compañero Hugo Condorí, referente del PSOL en Jujuy, sobreviviente de las prisiones de la dictadura, presidente de la Asociación de ex Presos Políticos de Jujuy y declarante en los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos por los dueños del Ingenio Ledesma.

La reunión reafirmó la visión estratégica y la posición nacional del Partido, atendiendo a desplegar en todo el territorio nacional nuestra vocación frentista en Nuevo Encuentro y desde allí hacia la  construcción de este nuevo espacio que se llama Unidos y Organizados, ámbito  que reúne a las distintas expresiones políticas del pensamiento nacional y popular que sienten que estamos en  el rumbo correcto y quieren luchar por la continuidad y la profundización del proceso iniciado en mayo del 2003.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar