Boletín Notisol Nº 124

PSOL-2012
Año III N°124 Boletín semanal del Partido Solidario 28 de Septiembre 2012
En el mismo camino
Durante esta semana las intervenciones en los medios del diputado Heller hicieron hincapié en tres temas: Por un lado, en su columna para Marca de Radio y en una entrevista radial en Nacional Rock, el Presupuesto Nacional, ocuparon el centro de la escena. En estrecha relación con la ley de leyes, se refirió también al presupuesto de la Ciudad Autónoma –que no contempla partidas destinadas al subterráneo-. Mientras que en una gacetilla del FNE, el máximo referente del PSol se refirió a los cuestionamientos al Fondo Monetario Internacional que Cristina Fernández de Kirchner realizó desde Estados Unidos, en la sede de la ONU.
  Audio | Leer más  | Leer más

124- En el mismo camino

Presupuesto 2013.Sostener las líneas macroeconómicas fundamentales que se han desarrollado desde 2003, es el eje del proyecto de la ley de leyes.

Demoliendo imaginarios
Una entrevista radial para el programa Tarde insolente de la provincia de Mendoza le sirve de marco a Heller, para derribar una a una, todas y cada una las consignas que la oposición mediática impone en la agenda política. Cacerolazo, compra de moneda extranjera, renacionalización de YPF, la desarticulación de la oposición y hasta la puesta en marcha de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, le permiten al diputado explicar detalladamente cada uno de estos temas.
 Leer más
Los medios, siempre los medios
El Centro Cultural de la Cooperación está cumpliendo 10 años de existencia. En el marco de los festejos por la primera década de vida, se organizó el Congreso de Economía Solidaria y Social de América Latina y el Caribe. Sobre este importante encuentro charló el diputado nacional Juan Carlos Junio, en una entrevista en radio América. El tratamiento del presupuesto nacional 2013, el Cacerolazo y el rol de medios de comunicación tampoco estuvieron ausentes en la distendida charla.
 Leer más

124- Los medios, siempre los medios

Monopolio mediático. Todos somos conscientes de lo que significan los medios, pero nunca llegamos a ver hasta dónde son capaces de modelar en gran parte a la opinión pública, sostuvo Junio.

Macri: Más de lo mismo
“Tenemos gran preocupación por las doce cooperativas que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires tratando y reciclando los desechos sólidos”, sostuvo el legislador porteño por el Frente Nuevo Encuentro Edgardo Form, sobre la iniciativa de la Jefatura porteña que pretende remplazar el trabajo que los recuperadores urbanos realizan desde hace años.
 Leer más
Territorios
Esta semana actividades de militantes y dirigentes de las provincias de Catamarca y Neuquén, completan la sección federal de Notisol. La legislatura catamarqueña aprobó el proyecto de ley presentado por la diputada del PSOL que instituye al 23 de setiembre como "Día de Conmemoración de Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual”. También la legisladora de la fuerza solidaria presentó un proyecto para que las personas mayores de 65 años estén exentas del pago del servicio de transporte público de pasajeros. Mientras que en la capital neuquina, el FNE participó en IV Foro en defensa de los bosques nativos. El FNE continúa con los plenarios de militancia por sección electoral. En esta ocasión fue el turno de la Quinta sección, en la ciudad de Mar del Plata.
 Catamarca | Catamarca | Neuquén | Buenos Aires
Vocación frentista
ivan

Iván Pérez

Dirigente PSOL

Seguimos creciendo, organizándonos con mucho entusiasmo. El Partido Solidario va extendiendo y afianzando su presencia territorial en Santa Fe. En Rosario, realizamos periódicamente encuentros con la militancia y vamos conformando distintos ámbitos de participación. Destacamos al grupo de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario que se han integrado al Espacio Universitario del PSol. Mientras que los compañeros de la ciudad de Santa Fe han colaborado activamente en la constitución de la Junta Promotora de la fuerza solidaria en la hermana provincia de Entre Ríos.

Nos propusimos, además, realizar 400 nuevas afiliaciones que van a sumarse a las 4.100 ya existentes. Desde un primer momento hemos expresado nuestra vocación frentista y está constituida la Mesa Provincial de Nuevo Encuentro. Desde allí participamos de distintas actividades como aporte a la construcción del nuevo espacio “Unidos y Organizados”. Mientras el discurso y la acción política que lleva adelante el líder del Frente Amplio Progresista -que gobierna Santa Fe- aparece articulado, cada vez con más claridad, con los temas que forman parte de la agenda de los sectores más conservadores de nuestro país, se hace más evidente la necesidad de avanzar en nuestra provincia con una alternativa política que, recreando el espíritu del acto de Vélez, permita potenciar las políticas de desarrollo e inclusión que impulsa el Gobierno Nacional. Este es el compromiso que asumimos.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar