Boletín Notisol Nº 126

PSOL-2012
Año III N°126 Boletín semanal del Partido Solidario 12 de Octubre 2012
Ladran Martín
El miércoles 10 se cumplieron tres años de la sanción de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, lo conmemoraron en el Museo del Bicentenario, junto a funcionarios, dirigentes y militantes. “Su trayectoria no da lugar para cuestionamientos éticos ni morales. A Sabbatella lo atacan porque saben que hará cumplir la Ley de Medios; sin vacilaciones hará que se implemente en todos sus aspectos, sin discriminaciones ni privilegios”. Con esta contundente afirmación finaliza la declaración firmada por el bloque de Diputados del Frente Nuevo Encuentro, en respaldo al pedido de licencia en la Cámara Baja del legislador del FNE para asumir la presidencia del AFSCA.
 Leer más

126-Ladran Martin

A tres años de la sanción. El titular del Afsca en el Museo del Bicentenario señaló que la ley de medios vino a enfrentar las tendencias monopólicas y las concentraciones mediáticas.

Crisis y puja
En el panorama económico de esta semana para Tiempo Argentino, el máximo referente del PSol se refirió a las Jornadas Monetarias y Cambiarias que organiza cada año el Banco Central de la República Argentina. La ineficacia de las teorías económicas ortodoxas, la crisis internacional, la tasa de inflación, la necesidad de una reforma financiera internacional y la restricción al atesoramiento de dólares, fueron los temas tratados en el encuentro, los cuales fueron relacionados por Heller con la puja redistributiva a nivel nacional.
 Leer más
Más  Chávez
Los diputados del PSol festejaron el triunfo del presidente Hugo Chávez en las elecciones del domingo pasado. “Sentimos una gran alegría porque el pueblo venezolano participó masivamente y las mayorías volvieron a respaldar la continuidad del proceso político iniciado en 1999”, sostuvo Heller. Mientras que Junio agregó que “con este enorme respaldo popular, el pueblo venezolano ratifica que quiere seguir profundizando el firme rumbo de independencia económica y soberanía política que lidera Hugo Chávez y que a nivel regional se expresa también en las experiencias de otros países que, con sus rasgos particulares, avanzan en el mismo sentido”.
 Leer más

126-Más Chávez

En el balcón del pueblo. El reelecto Presidente venezolano festeja en el palacio de Miraflores.

Ley de leyes 2013
La Cámara de Diputados le dio media sanción al Presupuesto 2013. Unos días antes de su tratamiento en el Parlamento, Heller analizó la ley de leyes en el programa radial La Mañana. Además, en su intervención en la Cámara, anticipando el voto positivo de todos los integrantes del Bloque del Frente Nuevo Encuentro, el máximo referente del PSol dijo: “Estamos convencidos de que éste es el camino correcto y en el que tenemos que persistir. El 2013 nuevamente dejará atrás todos los pronósticos agoreros que hemos escuchado también cuando se trató el Presupuesto del año pasado. En 2013, otra vez, tendremos un Presupuesto al servicio del crecimiento, la equidad y la justicia distributiva.”
 Leer más  | Leer más
Territorios
Esta semana los temas de la sección federal se refieren íntegramente a la provincia de Buenos Aires. Por un lado, el titular del bloque de Diputados bonaerenses de NE, se refirió al apoyo de Daniel Scioli al candidato venezolano Henrique Capriles. Mientras que en la localidad de San Isidro, en el conurbano bonaerense, este sábado y el próximo se llevará adelante en el local partidario dos talleres de capacitación sobre perspectiva de género.
Buenos Aires | Buenos Aires
Victoria
JuanCJunio-12
Juan Carlos Junio
Diputado Nacional

Tal como lo venían vaticinando las encuestas tildadas de serias, Hugo Chávez Frías ganó su décima cuarta elección este domingo 7 de octubre, con un 55% de los votos contra 44% del candidato de la unidad opositora, Henrique Capriles Radonsky.

En lo que respecta a la revolución bolivariana, este triunfo le da un nuevo empuje y reafirma su legitimidad para profundizar y avanzar hacia la construcción de lo que el Presidente reelecto llama “socialismo del siglo XXI”.

Quien haya conocido la Venezuela reciente, y haya podido palpar los logros que su pueblo conquistó gracias al proceso liderado por Chávez, sabe muy bien que ese rumbo popular no podía ser derrotado. Basta constatar las cientos de miles de viviendas que se han entregado, de un audaz plan de dos millones. El avance de los planes sociales concentrados a través de las llamadas “Misiones”, han permitido una reducción sustancial de la pobreza y la indigencia. El crecimiento de las matrículas escolares es notable en todos los niveles. La atención primaria de la salud resulta envidiable por parte de otros países latinoamericanos. En materia de calidad de la democracia, se ha desarrollado un proceso de delegación por parte del poder central a los Consejos Comunales, verdaderos poderes democráticos de base que se encargan de administrar y gobernar el presupuesto integral de cada comuna o municipio.

Este gran pronunciamiento del pueblo venezolano consolida la integración que se viene construyendo y militando en la región sudamericana, cuya expresión es la UNASUR y también el nuevo MERCOSUR, fortalecido y puesto en consonancia con los nuevos vientos a partir de la incorporación de la propia Venezuela; y por supuesto se afirmó también la CELAC en América latina y el Caribe, esta especie de OEA sin EE.UU. y Canadá, sin “Carta Democrática” ni TIAR, ni ministerio de colonias.

El pueblo se volcó masivamente a las urnas demostrándose a sí mismo y al mundo que lo observaba, que la Democracia y la Libertad de la Venezuela Bolivariana es una firme y hermosa realidad.

Por todo ello afirmamos que el triunfo de Chávez es el triunfo de la esperanza y la alegría, sentimientos tan postergados en nuestra sufrida América.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar