Boletín Notisol Nº 127

PSOL-2012
Año III N°127 Boletín semanal del Partido Solidario 19 de Octubre 2012
Complicidad civil
El viernes pasado, Hugo Condorí, Presidente del Partido Solidario de Jujuy y único sobreviviente de la conducción de la Obra Social del Sindicato de Obreros del Azúcar de Ledesma, declaró por más de cuatro horas ante el Tribunal Oral Federal que lleva adelante el primer juicio por delitos de Lesa Humanidad en la provincia. Condorí señaló la complicidad del Estado y las empresas consideradas de «interés nacional» por la dictadura cívico militar de 1976, entre las que se encontraba el ingenio azucarero Ledesma. “Este juicio colocó a Blaquier y a la empresa Ledesma en el banquillo de los acusados”, señaló el diputado Juan Carlos Junio, quien acompañó al testigo en su declaración.
 Leer más

127-complicidad civil

“El Coya” Condorí. Hugo se portó una vez más con mucho coraje y su declaración fue un acto de conciencia y valentía, dijo Junio.

El Gran hermano
En una entrevista para radio América, Heller se refirió al nombramiento de Martín Sabbatella al frente de la Afsca y a los impedimentos presentados por la oposición en el Consejo de la Magistratura para nombrar jueces en cinco juzgados, uno de los cuales debe expedirse sobre el artículo 161 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La implementación del Per Saltum tampoco faltó en la charla con otro medio.
 Leer más | Audio
La economía social en la UBA
La semana pasada, Carlos Heller participó del sexto Congreso Internacional de Economía y Gestión Econ 2012 que se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. “Nuestra concepción es diferente a la de los modelos lucrativos. Las empresas de economía social no buscan lucro, por eso su eficiencia está medida en la calidad del servicio que brindan”, enfatizó Heller Y añadió que “la crisis se resuelve a favor del capital y no del trabajo. Las cooperativas son una salida equilibrada a la crisis”. También en una entrevista para el programa El tablero, de radio Cooperativa, el diputado solidario se refirió a las bondades de la economía social..
 Leer más | Audio 

 Boletin 127 Heller en economicas

Heller en Económicas. Acompañado por Patricio Griffin, presidente del Inaes, el diputado disertó en el panel “La economía social como factor de desarrollo económico y social”.

Todo dentro de la ley
El diputado Juan Carlos Junio se refirió en el programa radial “Que vuelvan las ideas” a los temas parlamentarios de esta semana. La aprobación del proyecto de Ley de Presupuesto 2013, la media sanción de la norma que permite votar a los jóvenes desde los 16 años y el proyecto de ley Autores –aprobada en Comisión- y que espera ser tratada el próximo año en el Parlamento, fueron tres de los temas analizados. Los conflictos en el Consejo de la Magistratura tampoco estuvieron ausentes.
 Audio  
Territorios
Dos actividades en la provincia de Buenos Aires, conurbano e interior, ocupan la sección federal del boletín solidario. Los militantes y dirigentes de Nuevo Encuentro Ituzaingó protagonizaron la actividad “Corporaciones o democracia” y repartieron volantes referidos al cumplimiento de la ley de medios de la democracia. Mientras que en la localidad de Junín, el próximo sábado se llevará adelante un homenaje a Walter Hugo Manuel Prieto.
 Buenos Aires | Buenos Aires
Crecer con la gente
Cecilia Porta de Salas

Cecilia Porta de Salas

Diputada PSOL Catamarca

El Partido Solidario crece en Catamarca de manera genuina, con la gente. La Justicia Electoral nos dio la personería jurídica provisoria al superar la cantidad de adhesiones establecida. Pero, lo más importante, es que estamos transitando el final de la primera etapa para obtener la personería definitiva.

Nos hacemos fuertes en los frentes político y parlamentario. En el primero, a través de las Mesas Solidarias que hemos promovido en diferentes lugares del interior, con mucha participación de vecinos y dirigentes que se van sumando a la propuesta.

La repercusión de nuestro trabajo encontró eco en El Alto, La Paz y Santa Rosa, donde diferentes desafíos de cara al futuro nos obligan a una presencia continua con la dirigencia local en estos y otros distritos.

En lo parlamentario, nuestra representación preside la Comisión de Derechos Humanos, en la cual se han promovido proyectos destinados a mantener la Memoria, Verdad y Justicia como así también, se impulsa una profusa legislación en materia de Violencia de Género y Trata de Personas, participando en debates públicos concientizando sobre estos flagelos.

Siendo coherentes con nuestra historia, impulsamos el boleto estudiantil gratuito, al mismo tiempo que recordamos a los mártires de la Noche de los Lápices, a quienes reivindicamos en su lucha por el derecho por la inclusión educativa.

Asimismo, destacamos que la representación parlamentaria en Catamarca se integró al Observatorio Nacional de Derechos Humanos que se constituyó en Tucumán, con la participación de importantes referentes.

Nuestra representación legislativa es una de las más productivas. Esto marca un compromiso ético y moral con la política. Las proyecciones de nuestro trabajo están marcadas por los objetivos que ambicionamos y la humildad a la hora de las concreciones.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar