Boletín Notisol Nº 129

PSOL-2012
Año III N°129 Boletín semanal del Partido Solidario 02 de Noviembre 2012
Amistad con Cuba
El presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba (GPA), Carlos Heller, encabezó en la Cámara de Diputados una reunión informativa con autoridades de la Cancillería argentina, ante quien presentó el Grupo de Amistad recientemente constituido en la cámara baja. Luego de la charla informativa, tanto las autoridades de la Cancillería como los diputados presentes recibieron al embajador de Cuba en Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró, con el objetivo de comenzar a delinear un plan de trabajo bilateral.
 Leer más

129-Amistad con Cuba

Primera reunión. Funcionarios de la Cancillería argentina, integrantes del GPA con Cuba y diputados junto al embajador cubano.

Por el sendero productivo
En su panorama económico para Tiempo Argentino, el máximo representante del PSol señaló que “la crisis internacional, más algunos efectos domésticos, no han generado un impacto tan fuerte como el de la crisis de 2008/2009, pero han determinado un amesetamiento que lleva casi un año, y del que ya estamos saliendo, aunque aún hay sectores que evidencian caídas interanuales en la producción. Pero no hay que dejar de considerar el alto nivel de producción de la economía, que es muy cercano al récord histórico absoluto alcanzado a mediados de 2011”.
 Leer más
El escorpión de los medios
“Un rasgo central del monopolio, tipo escorpión, es que impide la diversidad, limita la democracia, limita incluso la libertad. Es un sofisma reclamar libertad y aceptar el desarrollo del monopolio y transformarlo en algo intocado. Si se desarticula el sentido monopólico de la tenencia de los medios, no la desaparición de los grupos, se abren espacios para que otros sectores de la sociedad puedan expresarse, puedan articular medios de comunicación”, sostuvo el diputado Juan Carlos Junio en una entrevista en Visión7.
 Video

129-El escorpión de los medios

Días decisivos. El Grupo Clarín debe presentar su plan de adecuación a la norma.

Pobres europeos
En su columna de esta semana en Marca de Radio, en el segmento internacional, Heller se refirió a la alarmante desocupación en España y Alemania. “No hay razón para que hoy pasen estas cosas en el mundo, porque por primera vez en la historia al mundo le sobran bienes, están mal repartidos. Este es un mundo brutal e inmensamente rico, que fabrica pobres a granel por el sistema de acumulación y distribución. Y mientras no le metamos la mano a ese sistema, no se va a poder de verdad atacar la inequidad, la pobreza, la injusticia. Lo demás son discursos”.
 Audio
Territorios
Esta semana, las noticias de la sección federal pertenecen a la capital del país y a la provincia bonaerense. Continúa el ciclo de capacitación y formación política del PSOL porteño que incluye tres talleres para la Juventud del Partido Solidario. Mientras que los vecinos de la comuna 15, llevaron adelante la octava Asamblea del Consejo Consultivo. En el conurbano, la charla “Coyuntura económica y política - Escenario 2012-2013” reunió a más de un centenar de militantes y dirigentes en la Universidad Nacional de Avellaneda. Y la juventud de la fuerza solidaria de la Provincia de Buenos Aires celebró la sanción de la ley nacional que establece el voto optativo para los chicos desde los 16 años.
C.A.B.A | C.A.B.A |  Buenos Aires | Buenos Aires
El voto joven es ley
heller
Carlos Heller
Presidente PSOL

En Argentina, los jóvenes se volcaron masivamente a la militancia durante esta última década de revalorización de la política que tiene su inicio en el cambio de rumbo que propuso Néstor Kirchner en 2003.

La sanción de la ley que habilita el voto optativo a los 16 años es una ampliación de derechos que tiene que ver con esa renovada sensibilidad, que anida entre muchos de nuestros  jóvenes, que tienen un profundo interés por informarse, saber, opinar y participar en política.

El voto a partir de los 16 años amplía la base social de nuestra democracia. Se trata de una nueva política de inclusión que permite que los argentinos podamos seguir construyendo una sociedad más justa y participativa.

Rescato especialmente una reflexión de mi compañero de bancada, Juan Carlos Junio, quien manifestó que “esta iniciativa es un homenaje a todos los jóvenes que vieron sus vidas truncadas, víctimas del terrorismo de Estado. Es un reconocimiento a esos jóvenes que estaban profundamente comprometidos con la vida política, que se rebelaban frente a la injusticia y las arbitrariedades y soñaban con una Patria emancipada”.

Esta legislación crea una ventana de oportunidades, como sucedió en ocasión del debate sobre el matrimonio igualitario.

Creemos que la participación juvenil en política conduce a una sociedad de adultos más comprometidos.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar