Boletín Notisol Nº 130

PSOL-2012
Año III N°130 Boletín semanal del Partido Solidario 09 de Noviembre 2012
Cooperativismo continental

Más de 4 mil cooperativistas de todo el país participaron en Tecnópolis del VII Congreso Federal de la Economía Solidaria y Asociativismo Pyme, que se realizó el 8 y 9 de noviembre, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
La actividad fue inaugurada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de videoconferencia desde Ezeiza, y contó con la presencia, en Tecnópolis, de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; los diputados nacionales Carlos Heller y Agustín Rossi; y el presidente del INAES, Patricio Griffin.
Además, en el Predio Ferial, se homenajeó a la Cooperativa de Consumo El Hogar Obrero, se reunieron las cooperativas y mutuales del Mercosur y se llevó a cabo la reunión de la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas.

 Leer más

130-Cooperativismo continental

Reunión con todos. Agustín Rossi, Carlos Heller, Alicia Kirchner y Patricio Griffin en la apertura del VII Congreso Federal de la Economía Solidaria y Asociativismo Pyme.

Respaldo a Sabbatella
Los legisladores del Frente Nuevo Encuentro (FNE) respaldaron la gestión de Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y expresaron su compromiso con la plena implementación de la Ley de Medios de la democracia. El titular de la AFSCA recibió a los senadores nacionales Osvaldo López y María Rosa Díaz; los diputados nacionales Carlos Heller, Carlos Raimundi, Juan Carlos Junio y Gastón Harispe;  los diputados bonaerenses Adrián Grana y Natalia Gradaschi y las legisladoras porteñas Gabriela Cerruti y Delia Bisutti.
 Leer más
Un libro vivo
“Este es un libro que está vivo. Es notable como buena parte de las cosas que volcamos el año pasado en él, y que mencionamos como ´desafíos para el cambio´ este Gobierno ya las materializó con una gran velocidad. Por eso digo, ¿cómo no nos vamos a sentir representados y entusiasmados si lo que está haciendo este Gobierno es lo que nosotros venimos diciendo que tiene que pasar para que la Argentina pueda seguir en este rumbo, pueda seguir profundizando este camino que inició Néstor Kirchner en el año 2003?”, sostuvo el máximo referente del PSol en la presentación de su último libro en el barrio porteño de Colegiales.
 Leer más

130-Un libro vivo

Es hora de militar, de participar. Ante más de 350 personas Heller, acompañado por Junio y Funes, presentó su libro en Colegiales.

Más  Estado
En su columna de esta semana en el programa radial “Que vuelvan las ideas”, el diputado nacional Juan Carlos Junio se refirió al proyecto de reforma y regulación del mercado de capitales que se está tratando en las Comisiones de Presupuesto y en la de Finanzas-presidida por Heller- de la Cámara de Diputados. “Esta reforma es terminar con una ley del mercado de capitales de Onganía, y que haya más Estado, más control, más supervisión, y que termine con la autorregulación de los mercados. Yo diría que es una ley complementaria, pero que se hace para dirigir al sistema financiero hacia la producción, hacia el consumo, hacia la sociedad”, señalo el legislador. La re re elección y el per saltum, tampoco faltaron en la charla.
 Audio
Territorios
Esta semana la sección federal trae noticias desde la provincia de Catamarca y desde el conurbano bonaerense. La fuerza Solidaria catamarqueña alertó sobre abusos de poder del intendente de la localidad de El Alto. Mientras que el próximo sábado, militantes del FNE Avellaneda brindarán apoyo escolar a chicos del barrio de Villa Tranquila.
Catamarca | Buenos Aires

Una política de cercanía y la cercanía de la política

Carlos Funes
Carlos Funes
Comunero PSOL - Comuna 13 CABA

En eso pensaba en los últimos días, luego de haber recibido la visita en nuestra Comuna el pasado 1º de noviembre, del compañero Carlos Heller, -quien nos honró con ella- presentando su libro “La Argentina actual y los desafíos para el cambio”; ante un numeroso auditorio reunido en el que otrora fuera el emblemático bar “Argos”.

Y en esa presencia –pensé- estaba sintetizado este jueguito de palabras que nos toca –justamente- muy de cerca. Por un lado, esta nueva experiencia de las Comunas, que inexorablemente establece una cercanía con nuestros vecinos, tanto en la política institucional y de gestión como en la política toda; en tanto que nuestros dirigentes y referentes se hacen cargo con su presencia de poner -en esa cercanía- la política en primer plano, como fue un ejemplo concreto esta visita.

En ese camino, es seguramente nuestro compromiso ir encontrando en nuestras Comunas, en la Ciudad toda, cómo acercarnos a los problemas de cada lugar y a la gente concreta que los encarna, y en cómo acercar nosotros la política que apunte a unir y a organizar. Con el fin de ayudar a resolverlos, a denunciar este gobierno de la Ciudad ineficiente y peligrosamente falto a la verdad, y a fortificar el proyecto político nacional que nos aúna.

Paradojas y juegos de palabras mediante, vaya a saber por qué, se me dio por buscar en mi viejo “larús ilustrado”, quién fue el tal “Argos” que dio nombre a nuestro bar: “Argos: (mit.) Seres mitológicos de la antigua Grecia que la leyenda cuenta tenían 100 ojos. Con 50 oteaban el horizonte, mientras con los otros 50 lo soñaban.” Salud !

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar