Boletín Notisol Nº 131

PSOL-2012
Año III N°131 Boletín semanal del Partido Solidario 16 de Noviembre 2012
Por un sistema  regulado
“En la reunión de hoy escuchamos a referentes de distintos bloques de la oposición señalando que van a acompañar el proyecto en general, con disidencias en particular. Creo que esto es un hecho importante porque estamos estableciendo una coincidencia amplia sobre la necesidad de que el mercado de valores deje de ser un sistema autorregulado y pase a ser un sistema regulado”, expresó el titular de la comisión de Finanzas, Carlos Heller, al finalizar la reunión en la que se dio dictamen al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para reformar el mercado de capitales.
 Leer más

131-Por un sistema regulado

Reforma del Mercado de capitales. Un proceso que establece la intervención del Estado en el manejo de las finanzas.

Trabajo parlamentario
Esta semana tres proyectos del Diputado del Frente Nuevo Encuentro Juan Carlos Junio obtuvieron dictamen de mayoría con el apoyo de todos los miembros de la Comisión de la Honorable Cámara de Diputados. Están en condiciones de ser tratados en el recinto, las declaraciones de interés parlamentario del Décimo aniversario del Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini" y de dos proyectos artísticos, culturales y educativos: “Arte en la Escuela", del mismo Centro y de "El Bachín Teatro".
 Leer más
Pymes y empleo argentino
El jueves de la semana pasada, en el Centro de Panaderos de La Matanza, militantes y dirigentes del Psol local y de la Tercera sección junto con empresarios pymes participaron de un acto bajo la consigna “Defender a las Pymes es defender la producción y el empleo argentino”. La charla estuvo a cargo del presidente de Apyme Regional Buenos Aires, Néstor Callegari, y del Vicepresidente del PSol nacional, Diego Volman. De la actividad participaron más de 180 personas, entre pequeños y medianos empresarios, integrantes de empresas recuperadas y dirigentes cooperativistas de la zona.
 Leer más


131-Pymes y empleo argentino
Aizicovich, Callegari, Volman y Romanelli. La charla en La Matanza se enmarca en el proceso de construcción política con los pymes y referentes de la economía social.

Una deuda pendiente
“Este proyecto de ley deberíamos verlo como la continuidad del proceso que comenzó con la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central y que establece la intervención del Estado en el manejo de los temas que tienen que ver con las finanzas y el mercado de capitales, dijo Heller al término de la reunión en la que se dio dictamen al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para reformar el mercado de capitales. En este marco, una nueva ley de Servicios Financieros asoma como una deuda pendiente. A ella se refiere el legislador porteño Edgardo Form en un microprograma radial.
 Audio
Territorios
Esta semana, las noticias llegan desde el extremo norte del país, de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad Capital. En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, se llevó adelante el foro debate "Ley de Medios. Poder y comunicación. Hace unos días, en el conurbano, más de 60 secretarios y referentes del PSOL bonaerense se reunieron en un plenario. Mientras que este viernes, la Ciudad Autónoma domina la agenda: por un lado, una charla sobre seguridad -a cargo del especialista Mariano Ciafardini- y por otro, la inauguración de un nuevo local del FNE en Colegiales. Además, el miércoles próximo, se realizará una charla sobre el 7D a cargo del periodista Eduardo Aliverti y el legislador Edgardo Form.
Jujuy | Buenos Aires | CABA |CABA | CABA
Nacimiento entrerriano
Marcelo Boeykens - Entre Rios
Marcelo Boeykens
Dirigente PSOL Entre Ríos

El 1° de Noviembre constituimos en Concepción del Uruguay la Mesa Provisoria del PSOL en Entre Ríos, con la presencia de representantes de los departamentos de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación y Paraná. A su vez, contamos con la colaboración de los dirigentes de la provincia de Santa Fe, Daniel Aveni, Edgardo Zalazar y Jorge Grosso. De este modo, conformamos las Mesas Provisorias en dichas localidades y fui nombrado en forma provisoria como responsable por Entre Ríos del Partido Solidario.

Además, decidimos conseguir la constitución legal del PSOL en la Provincia, para lo cual firmamos las actas correspondientes para ser presentadas ante la Justicia Electoral Federal a través de nuestra apoderada legal, llevando a cabo este cometido ayer jueves 15 de noviembre. Así, una vez que obtengamos las fichas de adhesión y afiliación, será responsabilidad de todos nosotros comenzar con la tarea para obtener las 4000 afiliaciones a los efectos de sumar a la provincia como nuevo distrito electoral nacional. Consideramos este desafío como interesante y posible, fundamentalmente pensando que si lo realizamos con convicción, triunfaremos.

Por último, queremos comentar que la primera acción como Partido la realizamos el pasado viernes 2 de noviembre. Fue un acto multitudinario en el Club Echagüe de Paraná, donde lanzamos la corriente Unidos, Organizados y Solidarios, junto a los compañeros del EDE, el PC y OCTUBRES, con los que integramos el Frente Nuevo Encuentro. Hasta aquí la información provincial.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar