Boletín Notisol Nº 132

PSOL-2012
Año III N°132 Boletín semanal del Partido Solidario 23 de Noviembre 2012
Regulación con consenso
El Presidente del Bloque del Frente Nuevo Encuentro, diputado Carlos Heller, destacó que el texto de la ley que reforma el Mercado de Capitales, que obtuvo media sanción en la Cámara Baja, surgió del consenso “entre distintos espacios políticos”. “Esta reforma -dijo Heller- supone una reconfiguración integral del funcionamiento del mercado de capitales en nuestro país. Su objetivo es canalizar una porción del ahorro nacional hacia el financiamiento de las empresas productivas, procurando fortalecer el proceso de desarrollo económico con mayor empleo e inclusión social”.
Leer más | Leer más

132-Regulación con consenso

Media sanción en Diputados. Al dictamen de mayoría se le agregaron modificaciones durante el tratamiento en particular, teniendo en cuenta aportes que surgieron en comisiones.

Repudio por ataques israelíes
El miércoles pasado, representantes de la organización Unidos, Organizados y Solidarios brindaron una conferencia de prensa donde expresaron su condena a los ataques de Israel al pueblo palestino en la Franja de Gaza y en apoyo a las gestiones de paz del Gobierno Nacional, en la sede de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. Participaron los diputados nacionales Juan Carlos Junio (Frente Nuevo Encuentro), Julia Argentina Perié (FPV), Leonardo Grosso (FPV), Adela Segarra (FPV) y Araceli Ferreyra (FPV), entre otros dirigentes sociales y políticos.
 Leer más
La hora de la juventud
Más de 60 organizaciones juveniles de todo el mundo -entre ellas la juventud del Partido Solidario en el Frente Nuevo Encuentro - participaron del Consejo Federal de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) en Quito, Ecuador, del 7 al 13 de noviembre. “Desde la juventud del PSOL hacemos propias las  reivindicaciones antimperialistas, no solo para nuestro país sino para todos aquellos países que hoy padecen la opresión y el hostigamiento imperial”, señalan los referentes en un comunicado. Y agregan: “Por eso estamos comprometidos en aportar todas nuestras herramientas para fortalecer el armado del próximo festival y al calor de dicho proceso fortalecer la unidad con las juventudes del Frente Nuevo Encuentro y el amplio espacio juvenil antimperialista de nuestro país”.
 Leer más

132-La hora de la juventud
Rumbo a diciembre de 2013.
El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes tendrá como sede Ecuador.

Un desafío para la democracia
“Estamos ante una disputa cultural y política de una enorme trascendencia que va más allá de la circunstancia de un medio de comunicación. La plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es el gran desafío de la democracia argentina, porque lo que está en juego es la cultura, el uso de la palabra. Esta ley apunta a terminar con el manejo monopólico de la opinión pública”, sostuvo Juan Carlos Junio, diputado nacional por el Frente Nuevo Encuentro en una entrevista en radio América
 Leer más
Territorios
Esta semana el segmento federal trae noticias desde Catamarca y desde la capital del país. A instancias de un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados provincial por la diputada del PSOL, se declaró Sitios de la Memoria del Terrorismo de Estado a los lugares donde funcionaron centros clandestinos de detención en Catamarca. En la Ciudad Autónoma, se llevó adelante la novena asamblea del Consejo Consultivo en la Comuna 15, mientras que de la inauguración del local partidario en el barrio de Colegiales, participaron más de 200 dirigentes y militantes.
Catamarca | CABA | CABA
Por la plena vigencia de la ley
Graciela Romanelli
Graciela Romanelli
Dirigente PSOL Pcia. de Bs.As.

Desde las delegaciones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), presidida por Martín Sabbatella, tras su designación por parte de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner en septiembre de 2012, estamos trabajando intensamente en el fortalecimiento del consenso social, camino a la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Contamos con el valioso acompañamiento y participación de la mayoría de los actores sociales (más de 200 organizaciones) involucrados en los que fueron los “21 puntos por una comunicación democrática”. Algunos de ellos integrantes de la Coalición por una Radiodifusión Democrática (hoy Coalición por una Comunicación Democrática) que participó activamente en los 24 foros que enriquecieron el texto de la Ley sancionada en 2009.

Estamos desplegando en todo el país la campaña “Todas las voces” por la aplicación total de la Ley de Medios. Una gran campaña que consiste en una serie de Foros, Debates, Encuentros y Festivales en todo el territorio nacional organizados tanto por la AFSCA como por Universidades, movimientos sociales y otros aliados estratégicos en la implementación de la Ley.

En la zona Oeste del conurbano bonaerense ya hemos participado del 5to. Foro de Comunicación de Moreno, de charlas debate en Merlo, José C. Paz, Hurlingham, Castelar Sur e Ituzaingó y de varios encuentros con radios comunitarias, reafirmándose en cada una de las actividades que la plena vigencia de la Ley de Medios es más trabajo, más desarrollo, más diversidad, más pluralidad, más democracia, más libertad.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar