Boletín Notisol Nº 133

PSOL-2012
Año III N°133 Boletín semanal del Partido Solidario 30 de Noviembre 2012
Un tiro para el lado de la justicia
La Cámara de Apelaciones de Nueva York suspendió el fallo del juez Griesa, que establecía el pago de 1330 millones de dólares el próximo 15 de diciembre a los “fondos Buitres”. “Creo que se dio un paso importantísimo, sobre todo porque el fallo de Griesa, como dije la semana pasada, es un disparate. Es el fallo de un juez de colonia enojado porque no le gustan las declaraciones que hace la Presidente o el Ministro de economía”, sostuvo el máximo referente del PSol. Además Heller manifestó en el Parlamento la posición favorable del Bloque del Frente Nuevo Encuentro respecto al proyecto de resolución que declara la gravedad institucional de la sentencia del juez neoyorkino.
 Audio | Leer más

133-Un tiro para el lado de la justicia

Thomas Griesa. El magistrado estadounidense que dictó un fallo que es una extorsión, un chantaje e inaceptable.

Clarín y una denuncia a contramano
La fuerza Solidaria, a través de su titular, Carlos Heller, sentó posición respecto a la denuncia por “incitación a la violencia colectiva” que el Grupo Clarín presentó contra periodistas, funcionarios y legisladores. “Se trata de una avanzada antidemocrática, motorizada desde un grupo económico al que evidentemente solo le interesa seguir conservando un papel monopólico en el mercado de la comunicación audiovisual.” El diputado Juan C. Junio también se refirió a la denuncia.
Leer más |   Audio
El libro de los desafíos
“Éste es un libro político -señaló Heller en la presentación de su libro en la Universidad Nacional de Rosario (UNR)- en el que tratamos de poner en palabras sencillas lo que está sucediendo en la Argentina, que es en definitiva una historia repetida en la que, entre otros combates, hay que luchar contra los sectores que pretenden seguir acumulando sin ningún tipo de control”. Previamente, el dirigente del PSol y el rector de la UNR, Darío Maiorana, mantuvieron una reunión en la que abordaron la realidad educativa nacional, la situación de la universidad pública y la importancia de profundizar sobre la gratuidad de la enseñanza.
 Leer más

133-El libro de los desafíos

Seminara, Heller y Pérez.En la presentación del libro del referente de la fuerza Solidaria en la Universidad Nacional de Rosario.

Macri y los subtes. Nuevo capítulo
“Con el nuevo proyecto (presentado por el Ejecutivo de la Ciudad Autónoma en la Legislatura), el subte pasa a ser considerado un servicio público y se le asignan más potestades a la empresa SBASE, que está bajo la órbita de la Ciudad, que siempre tuvo los fondos para las tareas de mantenimiento del servicio, esas por las que Macri hoy reclama al gobierno nacional 1.000 millones de pesos”, señala el legislador porteño Edgardo Form (FNE) en una nota para Tiempo Argentino. Y agrega: “El gobierno porteño siempre tuvo los recursos, pero lo que no tuvo fue la decisión política de aplicarlos en tiempo y forma”.
 Leer más
Territorios
Provincia de Buenos Aires y la capital del país son esta semana las dos regiones que entregan noticias para la sección federal. El diputado bonaerense de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín, expresó el rechazo al proyecto de Ley de Denegación de Excarcelaciones propuesto por el Ejecutivo provincial. Mientras que el dirigente Gustavo Nagel analiza en una nota la toma de deuda por parte del gobierno porteño.
Buenos Aires | C.A.B.A.
Gobernador a la derecha
Tissera
Pablo Tissera
Dirigente PSOL Córdoba

Córdoba se encuentra desde hace un tiempo a la fecha en el escenario nacional, pero no justamente por la aplicación de políticas públicas progresistas, sino más bien por temas que posicionan por derecha al gobernador en su carrera presidencial. Podemos citar la reciente denuncia del Poder Ejecutivo Nacional a la Provincia por la inconstitucionalidad de la tasa vial, proyecto recaudatorio claramente regresivo enviado por el gobernador José Manuel De la Sota hace un par de meses a la Legislatura y votado por mayoría.

Otro tema de fuerte simbolismo político camino al denominado 7D, es la decisión de desconocer la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, al no nombrar al representante provincial para participar del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, al igual que Mauricio Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estas son señales de un gobierno provincial que va a contramano de un proyecto de país nacional y popular, que requiere ver creciendo a nuestro partido Solidario y Frente Nuevo Encuentro, en referentes y territorios, en Juventud y sectores populares y medios y fortaleciendo vínculos en Unidos, Organizados y Solidarios, para sostener el rumbo en el 2013 y ser alternativa de poder en la Provincia en el 2015.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar