Boletín Notisol Nº 135

PSOL-2012
Año III N°135 Boletín semanal del Partido Solidario 14 de Diciembre 2012
Con identidad propia
La semana pasada, el máximo referente del PSol estuvo en Neuquén para participar de la presentación del Frente Nuevo Encuentro en la provincia. “Nuestro gran objetivo es contribuir a acumular fuerzas para que le de a este proyecto nacional mayor representación parlamentaria”, sostuvo Heller en una rica entrevista para un diario provincial donde desarrolló la posición del FNE sobre distintos temas políticos y económicos de actualidad.
 Leer más

135-Con identidad propia

En Neuquén. Heller acompañado por el legislador nacional Gastón Harispe, el diputado provincial Rodolfo Canini y su par bonaerense, Adrián Grana, en el acto de lanzamiento oficial del Frente Nuevo Encuentro en la provincia.

Fondos buitre: una más y van…
Los buitres no descansan. Hicieron una nueva presentación solicitando una garantía monetaria y que se acelere el cronograma de audiencias para antes del 15 de diciembre –fecha en que el gobierno nacional pagará U$S 3500 millones en concepto de cupones del PIB-. La Cámara de Apelaciones de Nueva York rechazó el recurso. En su panorama económico semanal, Heller se refirió a este tema, como así también a las dos demandas presentadas por el gobierno nacional ante la Organización Mundial del Comercio y la visita al país del mandatario ecuatoriano Rafael Correa.
 Leer más
A favor de los nadies
En una columna de opinión para Página/12, el único sobreviviente de la conducción de la Obra Social del Sindicato de Obreros del Azúcar de Ledesma, y actual dirigente del PSol jujeño, Hugo Condorí, se refirió a la creación del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura. “Para que los fantasmas del pasado se diluyan definitivamente en nuestro presente, porque todos, sin distinciones, somos sujetos de derecho -señaló Condorí-, esperamos que este proyecto que a nivel nacional ya se plasmó en ley ahora se plasme en la realidad para que Nunca Más tengamos que lamentar víctimas de torturas”.
 Leer más

135-A favor de los nadies

Testigo directo. El diputado Junio acompañando a Condorí en su testimonio en el juicio por crímenes de lesa humanidad que se lleva adelante en Jujuy contra autoridades de la empresa Ledesma.

Superpoderes no!
Tras varios debates en la Legislatura porteña, el proyecto leonino de la gestión macrista de traspaso de subterráneos de Buenos Aires, continúa sin ser aprobado. “No compartimos su espíritu y letra porque otorga prácticamente superpoderes al gobierno de la ciudad, pasa por alto atribuciones,” sostuvo el legislador porteño Edgardo Form en una entrevista radial. Y agregó: “La Constitución de la Ciudad adjudica en forma inexorable a la Legislatura lo que tiene que ver con otorgamiento de concesiones para espacios públicos, para bienes públicos”.
 Audio
Territorios
Como hace ya varias semanas, la agenda política nacional no se corre de la completa aplicación por parte de todos los medios del país de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Los dirigentes de Catamarca emitieron un comunicado en solidaridad con los periodistas denunciados por el Grupo Clarín. Mientras que en Rio Cuarto, Córdoba se llevó adelante una actividad por la aplicación de la Ley de Medios. Además, también en la provincia mediterránea, el FNE en Unidos, Organizados y Solidarios manifestó no aprobar el Presupuesto 2013 provincial por su esencia neoliberal.
Catamarca | Córdoba | Córdoba
Jornada política
Eduardo Aldonate
Eduardo Aldonate
PSOL Neuquén

El pasado 6 de diciembre vivimos en Neuquén una jornada política plena de militancia hacia la construcción de un espacio amplio, plural, popular y solidario. Un espacio del Frente Nuevo Encuentro donde, desde el PSOL, pusimos el acento en la unidad por sobre todo.

Lanzamos en la provincia el Frente Nuevo Encuentro acompañados por nuestros diputados nacionales Carlos Heller y Juan Carlos Junio, además de los referentes nacionales y locales de los partidos políticos que integramos dicho Frente, como el legislador nacional Gastón Harispe y el diputado bonaerense Adrián Grana.

Quinientas personas dieron color, alegría y fuerza militante a un acto político que convocó, además de la militancia del Frente, a referentes de agrupaciones políticas, sociales y territoriales, que conforman el espacio Unidos, Organizados y Solidarios, entre quienes se destacaron el diputado nacional del Frente para la Victoria Alberto Ciampini, diputados provinciales y concejales de otras fuerzas aliadas, como así también el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco.

En los discursos se reflejó la coincidencia en la necesidad de lograr la unidad del campo popular como garantía para que podamos consolidar los cambios sociales conquistados, y avanzar en la profundización de los logros obtenidos.

Concluimos el día con una cena en la que más de 160 compañeros le pusimos diversión y alegría a una jornada desbordante de militancia por la unidad del campo popular.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar